Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta fácil de flan cremoso de melocotón, una forma diferente de comer fruta en verano

Receta fácil de flan cremoso de melocotón, una forma diferente de comer fruta en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta fácil de flan cremoso de melocotón me gustó en cuanto la vi en la revista Lecturas, porque es una forma dulce y deliciosa de "camuflar" la fruta a mis hijos. No es que no les guste, pero en verano no saldrían de la sandía o el melón bien fríos, así que he encontrado la solución ideal.

Además, estoy pensando que pueden prepararse multitud de variaciones cambiando únicamente la fruta, por lo que podéis adaptar esta receta según vuestros gustos personales. Incluso caben combinaciones, por ejemplo con frutos secos.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de melocotones, 1 vaso de leche, 4 huevos y 6 cucharadas de miel.

Cómo hacer flan de melocotón

Untamos el interior de cuatro flaneras con 2 cucharadas de miel. Pelamos los melocotones, los partimos por la mitad y les retiramos los huesos.

Cortamos la pulpa de la fruta en daditos. Los ponemos en el vaso de la batidora con la leche, los huevos y el resto de la miel. Los trituramos hasta obtener un puré homogéneo que distribuiremos entre las flaneras.

Cocemos los flanes cuarenta y cinco minutos al baño maría en el horno precalentado a 170ºC o hasta que se cuajen. Los retiramos del horno, los dejamos enfriar y los guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Os aconsejo preparar esta receta de flan cremoso de melocotón con antelación, para que tenga tiempo de enfriarse en la nevera. Si queréis, podéis servirlo con trocitos de melocotón fresco ¡Os encantará!

En Directo al Paladar | Pastel de melocotón y tomillo. Receta
En Directo al Paladar | Helado ligero de melocotón y queso fresco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos