Compartir
Publicidad

Bizcocho esponjoso de Nesquik y vino tinto. Receta con Thermomix

Bizcocho esponjoso de Nesquik y vino tinto. Receta con Thermomix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengáis o no Thermomix, tenéis que probar este bizcocho de Nesquik con vino tinto. Es tan esponjoso y delicioso que merece ser nombrado como el mejor de los bizcochos. Al igual que os propuse cuando os presenté el bizcocho de cacao y mayonesa, retad a vuestros comensales a adivinar el ingrediente secreto de la masa, les costará adivinar que es el vino tinto pues no sabe a alcohol.

Por supuesto, usad un vino de calidad. Ya sabéis que, la mayoría de ocasiones, intentar ahorrar en los ingredientes tiene como única consecuencia un resultado mediocre. Además, la cantidad de alcohol es tan mínima que los niños pueden comer un trozo sin que tengamos remordimientos por ello.

Ingredientes para un molde de cremallera de 23 cm

  • 4 huevos, 200 g de azúcar, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente troceada, 200 g de Nesquik, 110 g de vino tinto, 200 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura química, 1 pellizco de sal.

Cómo hacer bizcocho esponjoso de Nesquik y vino tinto con Thermomix

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, untamos con mantequilla un molde de cremallera de 23 cm y lo reservamos. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 2 min/40º/vel 3.

Añadimos la mantequilla y mezclamos 1 min/40º/vel 3. Incorporamos el Nesquik y el vino tinto y programamos 10 seg/vel 3. Agregamos la harina, el sobre de levadura y la pizca de sal y mezclamos 10 seg/vel 3.

pasoapaso

Terminamos de mezclar con una espátula y vertemos la mezcla en el molde reservado. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que pinchado con una aguja esta salga limpia. Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La próxima vez que prepare este bizcocho de Nesquik y vino tinto con Thermomix, le pondré por encima una capa de chocolate fundido, seguro que el resultado es espectacular. Si en lugar de Nesquik usáis cualquier otro chocolate soluble en polvo el resultado no variará.

En Directo al Paladar | Bizcocho de Nesquik. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho de manzanas cuarteadas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos