Publicidad

Bizcocho de manzanas cuarteadas. Receta

Bizcocho de manzanas cuarteadas. Receta
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo que decir que este bizcocho de manzana cuarteadas es el mejor bizcocho de manzanas que he hecho. Llevo casi toda la vida probando distintas recetas con esta fruta y, hasta ahora, ninguna me había convencido del todo como esta, muy esponjosa y sabrosa.

He pensado que la próxima vez que la prepare, la terminaré pincelándola con mermelada de albaricoque, previamente calentada y pasada por un colador, para evitar trozos. Mezclando la ralladura de naranja con la mantequilla conseguimos aromatizar el bizcocho y potenciar su sabor.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 185 g de mantequilla troceada, ralladura de una piel de naranja, 150 g de azúcar molido, 3 huevos, 225 g de harina de repostería, un sobre de levadura, 80 ml de leche, 2 o 3 manzanas de nuestra variedad preferida.

Cómo hacer bizcocho de manzanas cuarteadas

Empezamos untando de mantequilla un molde redondo de cremallera de 22 cm, cubrimos la base con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º. A continuación, batimos la mantequilla con la ralladura de naranja y el azúcar hasta lograr una consistencia ligera.

Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada incorporación. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la masa de mantequilla, añadimos también la mitad de la leche y removemos con una cuchara de madera, para que se integre todo.

Agregamos el resto de harina y de leche y volvemos a remover con la cuchara de madera. Tenemos que conseguir una consistencia suave. Después, extendemos la masa en el molde que tenemos reservado.

pasoapaso

Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón. Practicamos varios cortes muy seguidos en el lado redondeado de cada cuarto de manzana, sin llegar a seccionar toda la pieza. Vamos colocando los trozos de manzana en el molde, con la parte redondeada hacia arriba.

Horneamos durante 40 minutos o hasta que el bizcocho y la manzana estén tiernos. Conviene que la dejemos reposar durante cinco minutos antes de desmoldarla. Servirla espolvoreada de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Un bocado dulce y esponjoso es algo que siempre apetece llevarse a la boca, por eso esta receta de bizcocho de manzanas cuarteadas es tan apropiado, pero os advierto que durará poco en vuestra cocina pues la tentación de ir cortando un trocito es demasiado irresistible. Es ideal para servirlo en una merienda especial, con un vaso de leche fría. Os encantará.

En Directo al Paladar | Receta de tarta rosa de manzana En Directo al Paladar | Tarta de manzana y leche condensada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir