Compartir
Publicidad

Las cinco tartas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Las cinco tartas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay recetas que, por muchos años que pasen y modas que nos azoten, siempre triunfan. Por eso no nos ha sorprendido comprobar que las cinco tartas más buscadas de Internet sean las clásicas de toda la vida. En primer lugar arrasa la tarta de queso y la siguen de cerca la de zanahoria, la de manzana, la de Santiago y la de chocolate. ¿Cómo os quedáis?

Si es que en el fondo nos gusta lo tradicional más que a un niño un palo y somos todos unos clasicorros, al menos en la cocina o, en este caso, en la pastelería. Para tenerlo todo condensado en un solo sitio vamos a juntar aquí las recetas de las cinco tartas más buscadas de Internet, que son un fondo de armario indispensable para todo cocinillas que se precie. Sos las recetas más fáciles y deliciosas que vais a encontrar, así que tomad buena nota de ellas.

1. Tarta de queso

De todas nuestras recetas de tarta de queso, esta es la más clásica y sencilla. Requiere cocción en el horno, pero en 30 minutos está lista. Eso sí, conviene dejar que se atempere lentamente en su interior y el reposo le sienta de maravilla, así que hay que permitirse tiempo suficiente para tenerla lista en su punto óptimo si lo que buscamos es el disfrute total.

1366 2000
  • Ingredientes para seis personas: 16 galletas tipo Digestive, 400 g de queso crema, 120 g de mantequilla, 200 ml de nata líquida, 4 huevos, 20 g de harina de repostería, 80 g de azúcar y 10 g de ralladura de limón.

  • Elaboración: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cubrimos con ello la base de un molde para horno, apretando para que quede compacto, y lo enfriamos en la nevera mientras preparamos el relleno. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear, mejor si lo hacemos con unas varillas eléctricas. Agregamos la nata líquida, el queso crema y mezclamos bien antes de incorporar la harina y la ralladura de limón. Removemos hasta homogeneizar y rellenamos el molde. Cocemos en el horno, pre calentado a 170-180ºC, durante 30 minutos. Apagamos y dejamos que se enfríe en el interior hasta estar cuajada pero no dura. Guardamos en la nevera, donde endurecerá un poco más, hasta el momento de servir.

Tenemos muchas otras recetas de tartas de queso entre las que seguro encontráis opciones para cualquier ocasión: con horno y sin horno, con mascarpone, ligera, ultra rápida, con Thermomix, en vasito, tipo coulant, con chocolate y muchas más.

2. Tarta de zanahoria

Tras esta receta magistral de tarta de zanahoria se encuentra nuestra compañera María José, quien la califica de "definitiva". Su textura húmeda, el punto justo de dulzor y el relleno de la crema de queso son la clave de su éxito. Es rápida de preparar, pero requiere de un tiempo de enfriado, así que paciencia. Hay esperas que merecen la pena y esta es una de ellas.

1366 2000 1
  • Ingredientes para 10 personas: 350 g de harina integral, 4 huevos, 180 g de azúcar, 150 ml de aceite de girasol, 200 g de zanahoria rallada, ralladura de 1 naranja, 15 g de levadura química, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 400 g de queso crema, 50 g de mantequilla en pomada, 300 ml de nata líquida con 35% de M.G. (para montar), 100 g de azúcar glasé y media cucharadita de café de azúcar vanillado.

  • Elaboración: Batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear, mejor si usamos unas varillas eléctricas. Añadimos el aceite, la harina, la levadura química, el bicarbonato y un pellizco de sal. Mezclamos bien hasta homogeneizar. Agregamos la ralladura de naranja, las zanahorias ralladas y removemos. Engrasamos un molde de cremallera de 22 cm y rellenamos con la mezcla. Cocemos en el horno, pre calentado a 180ºC, durante unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar el bizcocho completamente antes de desmoldar y cortar por la mitad en dos discos. Para el relleno y la cobertura, batimos suavemente y de manera manual (si utilizamos una batidora eléctrica no quedará bien) el queso con el azúcar glas y el azúcar vainillado. Añadimos la mantequilla en pomada y la nata previamente montada. Mezclamos con movimientos envolventes. Extendemos crema de queso en el disco base de nuestro bizcocho, sobre él colocamos el segundo y cubrimos todo el exterior de la tarta con la crema de queso restante. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Quizás os interese saber que tenemos muchas otras recetas de tartas de zanahoria: sin gluten, en formato individual, tipo bizcocho, para veganos y muchísimas más. Todas ellas fáciles y deliciosas.

3. Tarta de manzana

A la tarta de manzana se le han dado muchas vueltas de tuerca y hoy en día encontramos infinidad de recetas maravillosas, pero nuestra preferida y la que nos resulta más auténtica, deliciosa y fácil es esta tarta-flan de manzana. Con una base de masa casera, una capa de flan y el remate de las láminas de manzana brevemente cocidas en almíbar, no hay quien se resista a hincarle el diente.

1366 2000 2
  • Ingredientes para un molde de 24 cm: Para la base, 180 g de harina floja, 90 g de azúcar glasé, 1 vaina de vainilla, 90 g de mantequilla, 1 huevo M, 2 cucharadas soperas de ron y una pizca de sal. Para el relleno, 4 manzanas, 2 huevos L, 120 g de azúcar y 125 ml de nata líquida con 35% de MG. Para cocer las manzanas: 150 g de azúcar y 150 ml de agua.

  • Elaboración: Para la masa sucrée echamos la harina y la sal en un bol haciendo un volcán, agregamos la mantequilla en trozos junto con el azúcar glasé y frotamos con la punta de los dedos hasta formar unas migas. Añadimos el huevo, el ron y el interior de la vaina de vainilla. Introducimos poco a poco la harina a los ingredientes húmedos hasta obtener una masa uniforme que envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos antes de estirar finamente y cubrir la base y laterales del molde. Cubrimos con papel de horno y con unas legumbres que hagan peso y cocemo en el horno, pre calentado a 180ºC, durante 15 minutos. Retiramos las legumbres y horneamos otros 15 minutos más. Dejamos atemperar. Mientras tanto pelamos las manzanas y cortamos en gajos. Colocamos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, cuando hierva añadimos la manzana y cocemos cinco minutos. Escurrimos y reservamos. Batimos todos los ingredientes del relleno juntos y rellenamos la base pre horneada, disponemos los gajos de manzana y cocemos nuevamente a 180ºC durante 30 minutos.

¿Queréis otras recetas de tarta de manzana? Pues aquí van unas cuantas que no os podéis perder: tarta de manzana y crema de yogur, tarta fina de manzana y chocolate blanco, tarta rosa de manzana, tarta de manzana en quince minutos, tarta de manzana fina y crujiente, tarta cremosa de manzana y queso y tarta sueca de manzana.

4. Tarta de Santiago

De entre las cinco tartas más buscadas de Internet nos encanta la tarta de Santiago. Una de las grandes tartas con nombre propio de la gastronomía gallega, donde el buen comer está siempre garantizado. Facil a más no poder y más rápida que muchas otras, pues la base y el relleno se hornean juntos. Es una receta imperdible e indispensable en todo buen recetario.

1366 2000 3
  • Ingredientes para ocho personas: Para la base, 125 g de mantequilla, 65 g de azúcar, una pizca de sal, 2 ml de esencia de vainilla, 1 huevo M y 165-175 g de harina de trigo. Para el relleno, 200 g de almendra molida, 200 g de azúcar, ralladura de 1 limón, 2 huevos M, 3 yemas de huevo M y 25 g de mantequilla fundida.

  • Elaboración: Comenzamos por la base ablandando la mantequilla y mezclando con el azúcar, un pellizco de sal y media cucharadita de esencia de vainilla. Removemos hasta homogeneizar. Agregamos el huevo y removemos de nuevo. Cuando esté bien integrado incorporamos toda la harina de golpe y trabajamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en papel film y enfriamos en la nevera durante 30 minutos. Para el relleno mezclamos la almendra, el azúcar y la ralladura del limón. Añadimos los huevos, de uno en uno, mezclando bien antes de incorporar el siguiente. Hacemos lo mismo con las yemas. Añadimos la mantequilla fundida y removemos con suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea. Estiramos la masa finamente y forramos un molde circular de 22 cm. Retiramos el sobrante de los bordes y pinchamos la base con un tenedor. Vertemos el relleno en el interior y horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y lustar con azúcar glasé y la cruz de Santiago.

Esta es la receta que me enseñaron en la Escuela de Hostelería, pero tenemos otras dos recetas más de tarta de Santiago a las que también conviene tener fichadas y una tercera en formato individual para cuando os apetezca dar un toque especial al momento del postre.

5. Tarta de chocolate

Más sencilla que esta tarta de chocolate no hay ninguna, de ahí que la hayamos bautizado con la coletilla de "la más fácil del mundo". No lleva cocción en horno y se prepara con elementos que ya están listos, por lo que es más cuestión de montaje que de cocinado. Una receta que merece la pena guardar para ocasiones en las que no hay tiempo para meterse en faena.

1366 2000 5
  • Ingredientes para ocho personas: 10-12 obleas, 350 g de crema de cacao y avellanas, cereales de chocolate, nueces y azúcar glasé.

  • Elaboración: Calentamos la crema de cacao y avellanas para que resulte más fácil trabajar con ella, ya sea en el microondas o en un cacito al baño maría. Colocamos una oblea sobre una fuente y la extendemos un par de cucharadas de crema de cacao y avellanas por toda la superficie con ayuda de una brocha y con mucho cuidado de no romperla. Colocamos otra oblea encima, bien alineada, y repetimos la operación. Hacemos esto cuantas veces sea necesario, terminando con una oblea sin cubrir. Colocamos una tabla sobre la tarta y algo de peso encima, no mucho, para que las obleas queden bien unidas. Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de una hora. Transcurrido este tiempo, retiramos el peso, untamos la superficie con crema de cacao y avellanas y decoramos al gusto. Nosotros hemos usado cereales de chocolate, nueces troceadas y azúcar glas, pero si damos rienda suelta a la imaginación podemos conseguir acabados preciosos y originales.

Lo nuestro con las tartas de chocolate es para hacérnoslo mirar porque tenemos recetas de todo tipo y para todos los gustos. Os dejamos con una pequeña selección y nos despedimos. ¿Podréis resistirlo?

En Directo al Paladar | Las siete mejores tartas de cumpleaños con chocolate
En Directo al Paladar | Las 19 mejores tartas de todos los tiempos (y tipos)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio