Publicidad

Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate

Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace años que, en los cumpleaños familiares, la encargada de llevar la tarta es una servidora. A mi, personalmente, me encanta que piensen en mi para ello. Sin embargo, viniendo de una familia grande, cada cual con un gusto diferente, llega un momento en que el grifo de la inspiración se cierra. De ahí que hoy venga con un recopilatorio de las siete mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate.

Esta será una entrada a la que recurrir en esos momentos en que nos enfrentemos a la tarea de "pasteleros-tarteros-cumpleañeros". Aunque las tartas, no sólo lo son para los cumpleaños, ¿verdad? Yo, desde luego, que no le diría que no a un pedacito de cualquiera de estas en un día normal. Aunque, inevitablemente, la palabra tarta y la palabra cumpleaños vayan asociadas de siempre. Escoger sólo siete tartas de cumpleaños con chocolate ha sido tarea complicada. Son tantas y tan variadas las tartas de chocolate publicadas en Directo al Paladar a lo largo de los últimos años, que ha costado decantarse por unas y dejar otras fuera. En este recopilatorio hemos intentado tocar todos los palos, incluyendo tartas de chocolate clásicas de la pastelería internacional, tartas de actualidad, tartas que no necesitan horno, tartas sin gluten, tartas de chocolates diversos y tartas infantiles.

650 1200 2

Tarta de chocolate infantil

Vamos a comenzar, ¿os parece? Y lo hacemos por la que, en mi opinión, es la más lucida y divertida tarta de chocolate de todas: tarta de cerditos en el lodazal. Los más pequeños de la casa se derretirán de emoción al verla y os elevarán a la categoría de mejor repostera del mundo en un santiamén. Yo la hice para la fiesta de cumpleaños de mi hija del año pasado, y sus amigos todavía me la recuerdan cuando me ven. Con eso, lo digo todo.

Tartas de chocolate tradicionales

Lugar de honor ocupan dos tartas tradicionales de chocolate que llevan amenizando los cumpleaños de muchos desde hace años, y que lo seguirán haciendo durante muchos más: la tarta Sacher y la tarta Selva Negra. Dos grandes clásicos, de los que nunca mueren, que bien merecido tienen su puesto en este recopilatorio de tartas con chocolate de cumpleaños.

650 1200 1

Tartas de chocolate sin horno

En un plano más actual y moderno, encontramos la tarta de tres chocolates. Una delicia la mar de vistosa para los más chocolateros. Para disfrutar profundamente con su elaboración ya que es sencilla y no necesita horno. Sólo disponer de una pizca de tiempo y de una dosis de paciencia durante el reposo, esencial para que cuaje en condiciones. Por lo demás, chupado. Literal.

No se queda atrás, la original tarta bombón que nos preparó María José hará ya casi un año. Un lujo de presentación y una explosión de sabor para nuestras papilas gustativas. Una tarta de chocolate que no necesita horno y que está lista en menos de una hora, tras la cual no tenemos más que esperar a que solidifique.

Aquellos que prefieren el chocolate blanco por encima de ningún otro, que no se preocupen, que aquí hay también cabida para ellos. Y lo hacemos a través de la maravillosa tarta de chocolate blanco y oreo. Hace tiempo se instaló en nuestros recetarios y, casi, podríamos considerarla otro clásico. Aunque la receta que os proponemos se elabora con thermomix, es muy sencilla de adaptar al modo tradicional así que, ánimo y a por ella.

650 1200 3

Tarta de chocolate sin harina y sin gluten

No podemos cerrar este recopilatorio sin incluir el pastel de chocolate cremoso sin harina (sin gluten) que, hace bien poco, publicaba nuestra compañera Liliana. Un dulce que, quienes tiene la mala fortuna de padecer intolerancia al gluten, podrán disfrutar sin problema. De textura cremosa y sabor potente a chocolate. Para empezar y no parar.

Espero que os haya gustado el recopilatorio de tartas de cumpleaños con chocolate y que hagáis uso de el en aquellos momentos en que la inspiración comience a flojear. Variado y para todos los gustos, seguro que aquí encontráis la tarta de chocolate perfecta para la ocasión que se os presente. Y, como suelo decir, si vosotros tenéis alguna otra que aportar, usad los comentarios. Somos todo oídos y ojos.

En Directo al Paladar I Tarta mágica de chocolate
En Directo al Paladar I Tarta mousse de chocolate sin horno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir