Compartir
Publicidad

Las nueve tartas de zanahoria que tienes que probar para encontrar la tuya definitivamente

Las nueve tartas de zanahoria que tienes que probar para encontrar la tuya definitivamente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día el pastel de zanahoria es un postre que no suele faltar en la carta de cualquier restaurante o cafetería. Es un dulce de larga tradición en la repostería anglosajona que al principio sorprendió cuando empezó a ponerse de moda en nuestro país, pero ya es uno de los favoritos de los más golosos. Pero, ¿qué receta elegir? Sal de dudas con estas nueve tartas de zanahoria que tienes que probar para encontrar la que se convertirá en tu favorita.

La zanahoria es una de las hortalizas más agradecidas para añadir a una masa de bizcocho. La miga queda jugosa, añade un sabor dulce muy agradable que combina deliciosamente bien con las especias y deja un bonito color anaranjado en la masa. Puedes preparar la receta más clásica o usar de base cualquiera de nuestros bizcochos y cakes para añadir los ingredientes y coberturas que más te gusten. ¿Cuál es tu receta favorita?

Tarta de zanahoria y queso

Tarta Zanahoria Queso

Perfecta para cualquier ocasión, esta receta de tarta de zanahoria y queso es una elaboración clásica con crema de queso. Primero se prepara un bizcocho redondo con harina integral que se puede dividir en dos o tres discos. A continuación se prepara la crema de queso, con el añadido de nata montada, para rellenar los discos y cubrir toda la tarta.

El resultado es un pastel muy vistoso especialmente al cortar las porciones, dejando ver la miga anaranjada en capas que contrastan con la crema blanca de queso. El bizcocho se prepara además con buen aceite de oliva, que combinado con la zanahoria proporciona un interior húmedo, jugoso y nada pesado.

Bizcocho de zanahoria y pistachos

Tarta Zanahoria Bizcocho Pistachos2

A pesar de no ser el fruto seco más habitual en repostería, lo cierto es que los pistachos añaden un sabor y un contraste estupendo a masas como la de la tarta de zanahoria. En esta receta se hornea la masa en moldes individuales de tipo Bundt, pero también se puede preparar en un tamaño grande estándar con forma de anillo.

Los pistachos se pican groseramente antes de añadirlos a la masa, fundiéndose así con la zanahoria en la miga, y después se agrega una decoración sencilla de pistachos enteros pelados en el hueco central del bizcocho. Un toque final de azúcar glasé es toda la decoración extra que esta rica receta necesita.

Tarta especiada de zanahoria y manzana

Tarta Zanahoria Manzna

Una buena idea es mezclar la zanahoria con alguna fruta para dar una vuelta a la receta más básica. La manzana es otro gran clásico de la repostería, así que estaba claro que combinados ambos ingredientes se puede preparar una tarta de zanahoria especiada deliciosa.

En esta receta además tienen un gran protagonismo las especias, con el toque original del comino que ensalza los aromas del más clásico jengibre molido. Las dos capas de la tarta y los aromáticos tonos especiados hacen de este pastel un bocado realmente especial.

Pastel de zanahorias y nueces

Tarta Zanahoria Pastel Nueces

Esta receta me parece especialmente apetecible en un día más fresco o para una tarde de lluvia, quizá por los ricos ingredientes que incluye la masa. El azúcar moreno, la miel, la harina integral y el toque especial de los frutos secos convierten este pastel de zanahorias y nueces en una delicia que se puede disfrutar a cualquier hora.

La masa aromática y húmeda es perfecta tanto para decorar con una crema o un glaseado, como para servir tal cual. Un poco de queso mascarpone puede ser un acompañamiento ideal, o sencillamente nata montada en casa. Las nueces aportan un contraste crujiente delicioso a este pastel.

Tarta de zanahoria con masa quebrada

Tarta Zanahoria Masa

Una versión diferente del típico cake puede ser esta receta de tarta de zanahoria con masa quebrada. Si la compramos ya preparada y lista para usar podemos tener un postre irresistible en apenas unos minutos, con un relleno cremoso en el que destaca el llamativo color naranja de la zanahoria.

Inspirada en las tartas de tipo pie americanas, este pastel se decora con unas tiras de limón confitadas y el jugo de su confitura, por lo que el resultado es una tarta muy fresca, ligera, perfecta para un día de primavera o verano.

Pastelitos de zanahoria sin gluten

Tarta Zanahoria Sin Gluten

El formato individual en que se presentan estos pastelitos es perfecto para servir en una reunión de amigos o para alguna ocasión especial, como una fiesta infantil. Es una receta sin gluten ya que la masa se prepara con almendra molida y un poco de maizena, consiguiendo así un bizcocho muy suave, ligero y esponjoso.

Para decorar esta mini tartas se emplea un sencillo glaseado a base de azúcar glasé tamizado y leche, aunque también se puede usar zumo de naranja o agua. Unas pequeñas zanahorias de mazapán ponen la dulce guinda a unos bocados deliciosos perfectos para toda la familia.

Cake de zanahoria y canela

Tarta Zanahoria Cake Canela

Esta sencilla pero irresistible receta de cake de zanahoria puede ser ideal si tenemos peques en casa. Es muy fácil de preparar, no necesita muchos ingredientes y no contiene lácteos, por lo que es apta para intolerantes a la lactosa. La base es la de un bizcocho tradicional, batiendo muy bien los huevos con el azúcar, para conseguir una miga muy esponjosa y suave.

La canela combina muy bien con la zanahoria y se puede ajustar su cantidad al gusto de cada uno. Para los desayunos y meriendas esta tarta “desnuda” no necesita nada más, aunque siempre podemos añadir la cobertura de queso o mantequilla que más nos guste.

Bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron

Tarta Zanahoria Pasas Ron2

En esta otra versión de bizcochos individuales se emplean unos moldes muy originales con forma de tableta de chocolate en una de sus caras, haciéndolos perfectos para compartir o para convertir en pequeñas tartas de formato mini.

Se añaden unas pasas que debemos rehidratar previamente para que resulten tiernas y no se quemen, y un poco de ron potencia los sabores de los demás ingredientes. Si maceramos las pasas en ron conseguiremos un pastel mucho más sabroso todavía. Y si no queremos usar alcohol, siempre podemos recurrir a las esencias de repostería para no renunciar al aroma del ron.

El auténtico carrot cake

Tarta Zanahoria Carrot Cake2

Finalmente tenemos la receta más auténtica del típico carrot cake anglosajón, con su miga húmeda y jugosa, y bien cargado de especias, nueces y pasas. Es un pastel lleno de aromas que se potencian con el paso de las horas, y se conserva muy tierno durante varios días si se guarda bien.

La cobertura de crema de queso es parte indispensable en esta receta, elaborada a base de queso cremoso, mantequilla, azúcar y un toque de vainilla. Es conveniente guardar esta tarta de zanahoria o carrot cake en la nevera una vez la hemos decorado con la cobertura. Además, así se endurecerá y será más fácil cortar y servir las porciones.

Con frutos secos, especias, con cobertura o sin ella, en formato individual o como pastel de varios pisos; hay muchas posibilidades diferentes a la hora de preparar una tarta de zanahoria. Anímate a probar todas estas recetas y elige tu favorita. ¿Con cuál te quedas?

En Directo al Paladar | Tarta de manzana: nuestras mejores recetas
En Directo al Paladar | Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio