Compartir
Publicidad

Cake de zanahorias y canela. Receta

Cake de zanahorias y canela. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de trabajar juntos desde hace tiempo creo que ocasiona algunas cosas tan curiosas como hacer un postre muy parecido el mismo día sin haberlo premeditado. Marta hizo una tarta de zanahorias y queso el sábado y el mismo día, aunque lo público hoy, hice yo este cake de zanahorias con canela. ¿Coincidencia?

La receta es de un libro de postres para bebés y niños del que os hablé hace tiempo. De hecho está indicada para niños con intolerancia a la lactosa. A lo que sumo yo que es un postre genial para los peques, energético y muy sano.

Ingredientes

  • 4 huevos, 300 g de azúcar, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 150 g de harina, 4 zanahorias, 2 cucharaditas de impulsor (mal llamado levadura en polvo) y una pizca de canela.

Cómo hacer un cake de zanahorias y canela

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que suba y se empiece a volver en un batido blanquecino.

Añadimos el aceite, seguimos batiendo sin parar.

Incorporamos el harina con la levadura tamizada , mezclamos bien y añadimos por último las zanahorias bien limpias, peladas y ralladas junto con la canela.

Horneamos con el horno precalentado a 170 ºC durante 45 minutos. Si vemos que coge mucho color por encima podemos apagar la parte de arriba del horno o bien taparlo con papel de aluminio.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cake de zanahoria y canela. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Para que sea más fácil desmoldar del horno el cake de zanahorias y canela podemos forrar el molde con papel de hornear, antes eso sí lo engrasamos ligeramente.

En Directo al Paladar | Receta de tarta de zanahoria y queso En Directo al Paladar | Cake de zanahorias. Receta de postres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos