Compartir
Publicidad

Tarta de manzana: nuestras mejores recetas

Tarta de manzana: nuestras mejores recetas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien me conoce un poco sabe que soy una golosa sin remedio, aunque inevitablemente tengo mis preferencias en el mundo del dulce. Cuando se trata de tartas tengo predilección por las protagonizadas por alguna fruta, especialmente por la manzana, mi gran favorita. En Directo al Paladar nos apasiona la tarta de manzana y aquí tienes una selección de nuestras mejores recetas para demostrarlo.

Hay un mundo de posibilidades casi infinito en el universo de las tartas de manzana. No en vano podemos encontrar una receta típica casi en cada país, incluso cada familia tiene su versión propia. Yo no puedo evitar sentir la necesidad de probar todas las recetas que veo, pero me temo que nunca podré decidir cuál es mi favorita. Aunque bien pensado, ¿por qué quedarnos sólo con una?

Tartas de manzana clásicas

Receta de tarta rosa de manzana

Nuestra receta favorita de bizcocho, por ejemplo el típico de yogur, puede ser la base perfecta para una tarta coronada con frutas. El bizcocho de manzana casero se decora con la fruta laminada y mermelada de melocotón, dando un acabado irresistible a este clásico de la repostería. Muy parecida es la tarta rosa de manzana, pero con una presentación más romántica y una miga muy jugosa.

Algunas de las recetas más típicas son aquellas de perfil bajo que se hornean sobre hojaldre o masa quebrada, con la manzana laminada muy fina. Un buen ejemplo es la tarta-flan de manzana, en la que el añadido del clásico postre de cuchara eleva el pastel convirtiéndolo en un postre de lujo.

Opciones rápidas y deliciosas

Tarta de manzana fina y crujiente. Receta paso a paso

Si queremos disfrutar de un postre rápido y vistoso no es necesario invertir siempre mucho tiempo en la cocina. Recetas como la tarta de manzana en 15 minutos demuestran que la repostería puede ser fácil y rápida, con resultados inmejorables, pues sólo hay que batir y hornear.

Otra opción es la tarta de manzana y leche condensada, para la que primero haremos un puré rápido de fruta, y luego sólo hay que batir antes de de cubrir una masa quebrada que podemos comprar ya lista. También con compota se elabora la tarta de manzana fina y crujiente, esta vez con una base de hojaldre, y un ligero toque de mermelada de albaricoque.

Recetas internacionales

Tarta normanda de manzana

Pocos se resisten a un buen pastel de manzana, y por eso podemos viajar por el mundo siguiendo diferentes recetas típicas internacionales. En Europa prácticamente cada país tiene su propia versión, y podemos empezar con la estupenda tarta sueca de manzana, de miga muy dulce y fresca. La versión normanda incluye una masa de base y crème fraîche en la masa.

El crumble o streusel es un añadido crujiente que corona muchos pasteles en la repostería anglosajona y germana, y queda de maravilla en tartas de este tipo. Para una ocasión especial no os perdáis la tarta crumble de manzana y limón, éxito asegurado. En una presentación diferente, pero igual de delicioso, tenemos el Apfelstrudel, en el que la fina masa se enrolla para guardar un relleno de fruta, especias y pasas. Si cruzamos el Atlántico no podemos dejar de probar la típica apple pie o tarta-empanada de de manzana, todo un clásico americano.

Tartas muy aromáticas

Tarta Manzana Mj

Las especias y otros aromas especiales aportan un toque de sabor extra ideal para preparar tartas diferentes. Y es que la manzana es una fruta que combina de maravilla con los matices de especias como el clavo y la canela, en una tarta que añade además la deliciosa crema pastelera. Para un sabor diferente, probad las tartitas de manzana y limón con laurel, sorprendente y delicioso.

Sin duda la canela es la especia que más triunfa al hornear con manzanas. Si os apasiona especialmente, probad el bizcocho de manzana con cobertura de canela, que inundará vuestra cocina de un delicioso olor al hornearse. Otra opción es el bizcocho de manzana y nueces al aroma de canela, riquísimo con una taza de chocolate o con una bola de helado de vainilla.

Con un toque original

Pastel de manzana y ron

Variar un poco en los sabores más clásicos de tartas de manzana es fácil añadiendo algún que otro ingrediente original. Por ejemplo, cambiando la típica mermelada de albaricoque por un glaseado de guayaba en el baño final. Su sabor exótico y menos dulzón os encantará y aporta un brillo fantástico a la fruta. También podemos combinar varios tipos de fruta en la masa, como en el sencillo pero delicioso pastel de pera y manzana, que se puede decorar con frutos rojos para aportar un contraste de color muy bonito y sabroso.

Otra opción es añadir una base cremosa diferente, como en la tarta cremosa de manzana y queso. El queso crema típico de las cheesecakes aporta un contraste fresco, ligero y que contrasta muy bien con la fruta y la base crujiente de masa quebrada. También tenemos alternativas para intolerantes al gluten, como el jugoso pastel de manzana y ron, con una miga de almendra suave que se aromatiza con el toque del licor.

Viendo todas nuestras mejores recetas de tartas de manzana parece claro que nos apasionan las tartas y pasteles de esta fruta, y es que además tenemos multitud de opciones para prepararlos a nuestro gusto. Todas estas recetas se pueden preparar con cualquier variedad de manzana, aunque las más dulces, como reinetas o golden, son las más típicas, pero las ácidas aportan un contraste también interesante. ¿Cuál es vuestra tarta de manzana favorita?

En Directo al Paladar | Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate
En Directo al Paladar | 11 tartas de San Valentín para enamorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio