Compartir
Publicidad

Tarta fina de manzana para estrenar la nueva Magimix Cook Expert (también con receta tradicional)

Tarta fina de manzana para estrenar la nueva Magimix Cook Expert (también con receta tradicional)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magimix Cook Expert es una máquina multifunción completa y versátil. De origen francés y recién aterrizada en España, Este robot de cocina incorpora todas las funciones necesarias para elaborar todo tipo de recetas. Desde aperitivos hasta postres, pasando por otro tipo de recetas como sopas, cremas, arroces, pasta fresca, masas, panes, estofados, guisos, salsas, bizcochos, helados y mucho más.

Hace apenas un par de semanas que Magimix Cook Expert llegó a mi cocina y estaba deseando empezar a cocinar con ella y poder compartir con vosotros nuestras impresiones, recetas, recomendaciones y demás. Me estreno con una de las 300 recetas que trae en el libro que viene incluido con el robot. Una tarta fina de manzana que ha resultado fácil y rápida de preparar, la base de la tarta estaba lista en dos minutos y la manzana laminada en cuestión de segundos, y a la que mi comité particular de catadores ha puesto muy buena nota.

Magimix Cook Expert Magimix Cook Expert con algunos de sus accesorios

Así, de buenas a primeras, no me he atrevido a improvisar. He optado por tomar confianza con la máquina a través de sus 12 programas automáticos, su procesador de alimentos y su libro de recetas antes de lanzarme a experimentar. No obstante el funcionamiento es sencillo e intuitivo por lo que creo que no tardaré en hacerlo y pronto estaré sacando el máximo partido a la nueva Magimix Cook Expert.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Harina de trigo (para la masa) 250 g
  • Huevo M (para la masa) 1
  • Mantequilla a temperatura ambiente (para la masa) 100 g
  • Azúcar glasé (para la masa) 100 g
  • Sal pizca (para la masa)
  • Manzana tipo Golden 4
  • Azúcar vainillado 10 g
  • Canela molida pizca
  • Miel

Cómo hacer tarta fina de manzana con y sin Magimix Cook Expert

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Introducimos todos los ingredientes de la masa en la olla y programamos MASA/PASTEL. Retiramos la masa, boleamos y envolvemos en papel film. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos para que tome consistencia y sea más fácil extender sobre la base de un molde desmoldable de 26 cm.

Pelamos las manzanas y las cortamos por la mitad, retirando el corazón. Instalamos la cuba transparente en la base de Magimix Cook Expert, colocamos la cuba mediana con el disco de cortar de 4 mm y cortamos mediante el programa ROBOT. En pocos segundos tendremos las cuatro manzanas perfectamente laminadas (maravilloso).

Pinchamos la masa con un tenedor y colocamos las láminas de manzana por toda la superficie, espolvoreamos con el azúcar vainillado y cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante 30 minutos. Retiramos del horno, regamos con un chorrito de miel y espolvoreamos con canela antes de servir.

Elaboración tradicional

En un recipiente hondo mezclamos a mano todos los ingredientes de la masa hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos. Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y cortamos por la mitad. Con un cuchillo bien afilado laminamos finamente cada pieza.

Extendemos la masa sobre la base de un molde desmoldable de 26 cm, pinchamos con un tenedor y colocamos las láminas de manzana sobre toda ella. Espolvoreamos con el azúcar vainillado y cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante 30 minutos. Una vez listo regamos con un chorrito de miel y espolvoreamos con canela molida antes de servir.

Paso A Paso Tarta Fina De Manzana

Con qué acompañar la tarta fina de manzana

Recién salida del horno, esta tarta fina de manzana pide a gritos una bola de helado de vainilla y un chorrito de sirope de caramelo. Aunque se puede comer por si sola y una vez fría, que también está de muerte lenta. Perfecta para el momento sobremesa acompañada de un café o una infusión.

En Directo al Paladar | Tarta de manzana: nuestras mejores recetas
En Directo al Paladar | Tarta de queso estilo Coulant con y sin Thermomix (la de Clara de Masterchef)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos