Compartir
Publicidad

Tarta normanda de manzana. Receta

Tarta normanda de manzana. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de tarta normanda de manzana es tan sencilla, que creo que cuando la leáis deseareis tener todos reservas de esa fruta para prepararla. Yo en este caso no tenía una base de masa quebrada refrigerada y la he preparado casera, pero vosotros podéis escoger según el tiempo del que dispongáis.

El sabor como siempre resulta mucho mejor el de la preparada en casa y tampoco es tan complicada de hacer, simplemente necesitamos tener los ingredientes bien fríos y trabajarla rápido. Sea de una manera u de otra os la recomiendo.

Ingredientes para un molde de tarta de veintiocho centímetros de diámetro

  • Para la base: 300 g de harina, 150 g de mantequilla, 1 pellizco de sal, 100 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 30 ml de leche fría.
  • Para el relleno: 5 manzanas reinetas, 2 huevos, 80 g de azúcar, 250 g de crema fraiche, 1 bolsita de azúcar avainillada.
  • Cómo hacer tarta normanda de manzana

    Comenzaremos preparando la masa, para ello echamos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina o en un bol en el siguiente orden, la harina, la mantequilla bien fría y cortada en trocitos, un pellizco de sal, el azúcar, las yemas de huevo, y la leche fría.

    Si la preparamos con un robot darle unas pulsaciones hasta que se hagan unas migas, pasarlo a una encimera y comenzar a amasar rápidamente hasta formar una masa blanda, pero no pegajosa. En el caso de usar una base comprada simplemente extenderla encima del molde y pincharla para que no suba en exceso. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

    Pelar y picar en cuartos las manzanas y estos cuartos a su vez en otros cuatro gajos. Batir los huevos enteros, el azúcar, el azúcar avainillado y la creme fraiche. Hornear durante diez minutos la masa en crudo cubierta con un papel y legumbres. Retirar del horno y añadirle las manzanas y por encima la mezcla del relleno. Cocer a 200 grados durante quince minutos y después bajar el horno a 180 grados durante cuarenta minutos más.

    Tarta normanda

    Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta tarta normanda de manzana siempre será bienvenida en tus postres y meriendas de otoño, mucho más sencilla de preparar que la que lleva base de crema pastelera, es ideal para darnos un capricho dulce. Podéis espolvorearla con azúcar glas por encima una vez fría para que os quede con una mejor presentación.

    En Directo al Paladar | Tarta de manzana fina y crujiente. Receta En Directo al Paladar | Tarta de manzana y leche condensada. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio