Los bizcochos y pasteles de fruta son una de mis debilidades y concretamente los que llevan manzana. Me sucede lo mismo con las tartas de manzana, que pruebo todas aquellas recetas que caen en mis manos, así que cuando vi en una revista este pastel de pera y manzana, no pude resistirme a probarlo.
El resultado es fantástico. Realmente es una tarta tipo bizcocho ligero, mezcla entre pastel y cake, que es muy agradable al paladar y no resulta nada pesado ni dulzón. Si lo decoramos con fruta ácida, como en mi caso con unas frambuesas, el contraste es muy bueno. ¡Probadlo!
Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que esponjen. Agregamos poco a poco la leche y la mantequilla derretida tibia. Unimos con la harina y la levadura tamizadas mientras seguimos batiendo.
En un molde redondo o cuadrado, engrasado y ligeramente enharinado de 20 cm, colocamos láminas finas de manzana pelada, vertemos por encima la mitad de la masa, colocamos láminas finas de pera y cubrimos con el resto de la masa.
Horneamos durante una media hora, más o menos, hasta que el pastel esté ligeramente dorado y cuajado. Dejamos que se temple un poco, lo desmoldamos y servimos espolvoreado de azúcar glas y unas frutas, si lo deseamos.
Con qué acompañar pastel de peras y manzanas
Este pastel de peras y manzanas resulta muy jugoso e ideal para tomar tanto templado como frío, con lo cual podemos hacerlo con antelación si nos interesa. La receta es apta para utilizar también con cualquier otra fruta de temporada con pulpa firme como plátano o mango.
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho todo en uno
En Directo al Paladar | Bizcocho de plátano y cacao. Receta