Compartir
Publicidad

Tarta de manzana fina y crujiente. Receta

Tarta de manzana fina y crujiente. Receta
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis postres preferidos es la tarta de manzana, y como existen tantas versiones, tal como sucede con las de queso, no me resisto a probar todas las recetas que encuentro. En este caso esta receta se la vi a Webos Fritos hace bastante tiempo, pero se había quedado grabada en mi memoria y por fin llegó el día de elaborarla.

Para esta receta vamos a utilizar compota de manzana, que también publiqué el lunes, para que así hagáis todo el proceso sin problema. Es verdad que se puede utilizar compota y hojaldre comprado, pero como lo casero no hay nada, ya sabéis. El resultado es una tarta finísima y crujiente que es un vicio.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre lámina 1
  • Manzanas 4
  • Puré de manzana 200 g
  • Azúcar 30 g
  • Mermelada de albaricoque al gusto

Cómo hacer tarta de manzana fina y crujiente

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 35 m

Calentamos el horno a 190º calor arriba abajo sin aire. Sobre una bandeja de horno sin borde, tipo a la de las galletas, colocamos papel de horno, sobre éste la lámina de hojaldre. La pincelamos con la mantequilla derretida tibia y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Colocamos encima otra bandeja y giramos, damos la vuelta al hojaldre, de modo que ahora la parte pincelada y azucarada haga de base. En la parte superior colocamos la compota de manzana, llegando casi hasta el borde, y sobre ella rodajas de manzana muy finas, de forma ordenada y bonita.

Pincelamos con mantequilla, espolvoreamos con azúcar. Ponemos sobre la tarta una rejilla, otra bandeja o peso plano, para evitar que el hojaldre suba y horneamos durante unos 35 minutos, más o menos, hasta que veamos que está ligeramente dorado.

Un poco antes de terminar el tiempo de horneado retiramos la bandeja superior y dejamos que la tarta se dore. Sacamos del horno y barnizamos con gelatina de manzana o mermelada de albaricoque. Servimos inmediatamente.

Tarta de manzana fina y crujiente. Receta paso  a paso

Con qué acompañar la tarta de manzana fina y crujiente

Esta tarta de manzana fina y crujiente debe tomarse templada, caso recién sacada del horno. Se puede tomar sola o con un poco de helado de vainilla, contrastando en sabor y temperatura, haciendo un postre, que os aseguro, queda espectacular.

En Directo al Paladar | Compota de manzana. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tarta rosa de manzana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio