Compartir
Publicidad

Tarta de queso ultra rápida. Receta

Tarta de queso ultra rápida. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos unos apasionados de las tartas de queso. Sabemos que las tenemos de todos tipos, pero no nos parecen suficientes recetas y seguimos aumentando la lista. Esta vez con una tarta de queso ultra rápida cuya receta viene genial tener a mano para cuando tenemos un capricho o vamos muy cortos de tiempo, pues no requiere más que de 15 minutos de preparación.

Podemos tomarla en el momento, pero necesitaremos presentarla en vasitos o, de lo contrario, el relleno no se sostendrá. Una opción muy recomendable que nos evita tener que esperar a que tome cuerpo en la nevera y su posterior porcionado. Esta receta de tarta de queso ultra rápida se puede adaptar usando otro tipo de queso y de nata, pero necesitaremos añadir un poco de gelatina al relleno para que se mantenga firme.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Queso de cabra rulo (sin corteza) 200 g
  • Crema agria 300 g
  • Azúcar glasé 125 g
  • Galletas tipo María 130 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 50 g
  • Mermelada de fresa 150 g

Cómo hacer tarta de queso ultra rápida

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Colocamos las galletas en el vaso de un robot de cocina y trituramos hasta pulverizar. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos de nuevo para mezclar bien y obtener una masa homogénea. Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 18 centímetros de diámetro. Reservamos mientras preparamos el relleno.

En un recipiente hondo aplastamos el queso de cabra con un tenedor. Añadimos la nata agria y mezclamos con unas varillas eléctricas al tiempo que añadimos el azúcar glasé. Paramos cuando no queden grumos y vertemos dentro del molde, sobre las galletas. Extendemos bien por toda la superficie con una espátula y metemos en la nevera, donde dejamos que enfríe y tome cuerpo.

En el momento de servir, retiramos el aro del molde desmoldable y cubrimos la superficie con mermelada de fresa, frutos rojos, moras, etc. Aunque esto es opcional, la mermelada le aporta un toque sabor que contrasta muy bien con el de la crema de queso, así que recomendamos que no prescindáis de ella. Servimos y ¡a disfrutar!

Paso A Paso Tarta De Queso Ultra Rapida

Con qué acompañar la tarta de queso ultra rápida

Si nos decidimos por cubrir nuestra tarta de queso ultra rápida con mermelada de fresas, entonces recomendamos rematar la faena con unos trozos de fresa fresca para potenciar el sabor. También le sientan estupendamente las cerezas, frambuesas, arándanos y cualquier otro fruto del bosque. Aunque si la fruta no es lo nuestro, la podemos acompañar de un poco de dulce de membrillo.

En Directo al Paladar | Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson
En Directo al Paladar | Tarta de queso crema sin horno. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos