Compartir
Publicidad

Crema catalana al chocolate. Receta con Thermomix

Crema catalana al chocolate. Receta con Thermomix
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que, en puridad, esta receta tendría que llamarse de otro modo, pero así la encontré en la Revista Thermomix y por eso también la he llamado yo receta de crema catalana al chocolate con Thermomix.

A los niños les suelen gustar mucho los postres de cuchara, por los menos mis hijos disfrutan teniendo uno en la nevera listo para después de cenar. Este es tan fácil de preparar que no da nada de pereza hacerlo.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de chocolate fondant en trozos, 400 g de leche entera, 100 g de nata con 35% de materia grasa, 4 yemas de huevo, 150 g de azúcar (50 g son para quemar), 20 g de maizena, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 1 pellizco de sal, la piel de media naranja, 10 g de cacao puro en polvo.

Cómo hacer crema catalana al chocolate con Thermomix

Empezamos rallando el chocolate con la Thermomix, 5 seg/vel 7. Lo retiramos a un bol grande y lo reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas.

Vertemos en el vaso la leche, la nata, las yemas, 100 g de azúcar, la maizena, el azúcar vainillado y la sal. Mezclamos 15 seg/ vel 3. Añadimos la piel de naranja, sin nada de parte blanca, y programamos 7 min/90ºC/vel 2.

pasoapaso

Agregamos el chocolate rallado y el cacao y mezclamos 1 min/vel 2. Vertemos en cuatro boles o cazuelitas de barro y dejamos templar al menos 20 minutos. Espolvoreamos con el azúcar restante y quemamos con un soplete.

Tiempo de elaboración | 10 minutos más enfriado Dificultad | Fácil

Degustación

Os he copiado la receta de crema catalan al chocolate con Thermomix tal cual la encontré, aunque en esta ocasión no caramelicé su superficie pues mis hijos no podían esperar para comerla y tuve que hacer la foto corriendo. Por eso puedo deciros que está igual de deliciosa sin la capa de azúcar crujiente.

En Directo al Paladar | Crema catalana. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Receta de crêpes con crema catalana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio