Compartir
Publicidad

Ciambella romagnola. Receta de bizcocho con Thermomix

Ciambella romagnola. Receta de bizcocho con Thermomix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciambella romagnola es un bizcocho rústico y sencillo típico de la zona italiana de Emilia-Romaña. Generalmente es de forma oval, aunque yo la hice redonda porque esa es la forma de mi molde. Como ocurre con casi todas las recetas tradicionales, cada familia tiene su propia receta.

Lo que más me agradó de esta receta es la miga esponjosa que resulta y también el agradable aroma a limón que desprende. Normalmente la ciambella es un dulce con forma de rosco, pero esta variedad de la zona italiana de Emilia-Romaña es distinta y se parece más a un bizcocho.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 350 g de harina de trigo, 1 sobre de levadura en polvo, 200 g de azúcar, 130 g de mantequilla, 2 huevos grandes, 1 piel de limón rallada y 80 g de leche.

Cómo hacer ciambella romagnola con Thermomix

Empezamos batiendo la mantequilla 1 min/80º/vel 1. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar, los huevos, la leche y la piel rallada de limón y amasamos 30 seg/vel 5. Tiene que quedar una masa cremosa.

Vertemos la masa en el molde engrasado y la horneamos a horno precalentado a 170º durante unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear de azúcar molido.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Es costumbre acompañar la ciambella romagnola de un vino dulce, como un moscatel, aunque a los niños les encanta por lo que si la acompañáis de un vaso de leche chocolateada os aseguro que triunfaréis. Guardad este bizcocho en un recipiente hermético para que no se endurezca demasiado.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de agua
En Directo al Paladar | Bizcocho de naranja y aceite de oliva. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio