Estoy totalmente encantada con esta receta de helado de cerezas pues es una forma ligera de poder comer helado de una manera un poco más saludable, pues no lleva nada de azúcar añadido, pero ¡ni falta que le hace!
El yogur que he usado era edulcorado, pero creo que la próxima vez probaré con un sabor sin edulcorar, me parece que no lo necesita pues como se prepara con una fruta madura y ya dulce mejor saborearla tal cual. También podéis añadir un poco de azúcar si sois muy golosos o la fruta os ha salido un poco ácida de más.
Con qué acompañar el helado de cerezas y yogur
Lo bueno que tiene esta receta de helado de cerezas y yogur es que como queda tan cremosa no es necesario volver a guardarlo en el congelador después de batirlo para que endurezca, puede degustarse inmediatamente. Probad a rociarlo con chocolate negro sin azúcar fundido, la combinación es totalmente adictiva.
En DAP Helados caseros
En DAP | Helado de menta
Lavamos y deshuesamos las cerezas. Las congelamos. Congelamos también el yogur. Echamos todos los ingredientes congelados en un procesador de alimentos y batimos hasta que se forme un helado cremoso.
Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos en el vaso las cerezas y el yogur y programamos a velocidad progresiva 5-10, sin tiempo, hasta que el helado alcance una consistencia cremosa. Servir.