Compartir
Publicidad

Batido de chocolate, dátiles y avena. Receta para empezar el curso con energía

Batido de chocolate, dátiles y avena. Receta para empezar el curso con energía
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los días previos al comienzo del curso escola veía a mis hijos un poco tristones por tener que volver a la rutina de las clases, así que pensé que no les vendría mal un poco de energía extra y decidí prepararles este batido de chocolate, dátiles y avena para desayunar.

Por supuesto, no les comenté la ausencia de azúcar, un ingrediente del que podemos prescindir totalmente en muchas recetas o sustituirlo por otros, en este caso por dátiles ¿Creéis que lo notaron? No se dieron cuenta, el sabor es igualmente delicioso. Probadlo y ya me contaréis.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 plátano grande, 60 g de dátiles frescos sin hueso, 60 g de copos de avena, 350-400 ml de leche de almendra, 60 g de chocolate rallado o en pepitas no azucarado y 1 pizca de canela molida.

Cómo hacer batido de chocolate, dátiles y avena

Ponemos el chocolate y el resto de ingredientes en un procesador de alimentos y batimos hasta conseguir una consistencia suave, si es necesario añadimos más leche hasta obtener la consistencia deseada. Servimos inmediatamente.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para que este batido de chocolate, dátiles y avena esté realmente delicioso, os aconsejo realizarlo con los ingredientes previamente enfriados. Si guardamos en la nevera el plátano, los dátiles y la leche veréis como gana en sabor.

En Directo al Paladar | Cómo hacer el batido de Oreo de VIPs
En Directo al Paladar | Receta de batido verde para el desayuno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio