Receta de batido de chocolate, el más casero y especial (y sin usar Thermomix)

Receta de batido de chocolate, el más casero y especial (y sin usar Thermomix)
Sin comentarios
2 votos

Hacer un batido de chocolate casero es casi pan comido, pero hacer el mejor batido de chocolate y que quede de fábula no es tan sencillo. Hoy os traemos para esos desayunos o meriendas caprichosas un batido donde el cacao es el rey (y donde podéis añadir helado, si queréis) que no tiene que envidiar nada a marcas comerciales como Okey o Hacendado.

La clave, lo queráis en copa o en vaso, es que quede bien ligado y espumoso, que serán las claves para que este delicioso batido de chocolate realmente esté rico.

Obviamente, si elegís un chocolate sin gluten, será una receta sin gluten, así que los celíacos de la casa podrán tomarlo sin problemas y además es una opción más baja en calorías que los típicos batidos de chocolate de marca, que suelen venir preñados de azúcares y grasas de más.

En este caso le vamos a poner una corona de nata montada, que podéis quitar si no la queréis, pues el protagonista es el batido y su carácter cremoso, que podéis hacer en batidora de vaso, Thermomix o procesador de alimentos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Helado de chocolate 280
  • Leche entera 300
  • Nata líquida para montar al 35% de MG 150
  • Azúcar 15

Cómo hacer batido de chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Triturar juntos el helado de chocolate con la leche entera y servir en dos vasos altos.

Para la nata montada mezclar la nata con el azúcar y dejar en la nevera durante 10 minutos o hasta que esté completamente frío y entonces montar la nata con unas varillas manuales o eléctricas.

Coronar el batido con unas cucharadas de nata montada dulce.

2 votos

nutribullet Pro 900, batidora eléctrica, picadora, batidora de batidos, batidora multifunción, 900 vatios de potencia, NB904CP

Un vistazo a…
NEGRONI: el legendario cóctel de aperitivo

Con qué acompañar el batido de chocolate

Como es merienda o desayuno a partes iguales, quizá podemos redondear la experiencia con unas tortitas, unos crêpes o unos gofres, pero también con una ensalada de frutas, un sándwich mixto o sencillamente con unas tostadas de aguacate.

En DAP | Batido de fresa, la opción casera y rápida para disfrutar en familia
En DAP | 21 batidos de frutas con combinaciones para todos los gustos (y qué temporada es mejor para cada uno)

Temas
Inicio