Batido de fresa, la opción casera y rápida para disfrutar en familia

Batido de fresa, la opción casera y rápida para disfrutar en familia
Sin comentarios
3 votos

Resistirse a un buen batido no es fácil, y menos cuando podemos resolverlo en casa en cuestión de minutos recurriendo a la fruta de temporada que tenemos más a mano, como es el caso de este batido de fresa.

Solo necesita tres ingredientes y os aseguramos que su textura y sabor lo convertirán en un básico de vuestras meriendas. Solo de imaginarlo acompañando a unas tortitas o a unos crèpes ya suena casi a leyenda.

Para él vamos a utilizar un buen puñado de fresas frescas y una pizca de azúcar. Luego, al gusto, podréis añadir algún otro ingrediente, pero la realidad es que con los dos primeros ya tendréis listo el batido.

Con esta alternativa rápida, las opciones de batidos prefabricados y del supermercado pasarán a mejor vida, dejando controlar a nuestro antojo la cantidad de fruta que utilicemos y aprovechando las mejores temporadas de éstas para disfrutar a voluntad.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Fresa 250 g
  • Nata líquida para montar 100 ml
  • Azúcar 50 g

Cómo hacer batido de fresa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidor de brazo o en un robot de cocina y trituramos todo a velocidad alta durante un minuto y servimos. Si queremos, podemos montar aparte un poco de nata líquida con unas varillas para decorar. En ese caso solo habrá que montar y colocar sobre el batido.

3 votos

nutribullet Pro 900, batidora eléctrica, picadora, batidora de batidos, batidora multifunción, 900 vatios de potencia, NB904CP

Con qué acompañar el batido de fresa

Perfecto para una merienda improvisada, a este batido de fresa también le podemos añadir un chorrito de leche o de yogur, en función de si queremos hacerlo más ligero o más espeso, o incluso con un poco de agua. Otros ingredientes que funcionan muy bien son el plátano y la avena, pero eso ya modificaría bastante el sabor.

En DAP | 21 batidos de frutas con combinaciones para todos los gustos (y qué temporada es mejor para cada uno)
En DAP | 23 ideas de batidos con frutas de temporada en otoño

Temas
Inicio