A veces pienso que lo de navegar por internet es peligroso, sobre todo cuando buscando encuentro recetas tan apetecibles como este flan de queso al que me ha resultado imposible resistirme. Además, os lo explico para hacer con y sin Thermomix, de las dos maneras es igual de fácil de preparar.
Podéis hacer esta receta bien en flaneras individuales o en un molde grande y luego cortar las porciones que necesitéis. En esta ocasión lo he preparado individualmente, porque de este modo cada cual puede tomarse los flanes que desee sin tener que dejar cortada una tarta, pero si lo hubiera hecho como postre después de una comida hubiera escogido un molde grande.
Empezamos haciendo el caramelo, para ello ponemos el azúcar en una sartén y lo dejamos quemar. Después lo repartimos en flaneras y reservamos.
Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso la leche, la nata, el queso crema, el azúcar, la cuajada y la vainilla y programamos 10 min/100º/vel 4.
Si hacemos esta receta sin Thermomix, ponemos en el vaso de la batidora la leche, la nata, el queso crema, el azúcar, la cuajada y la vainilla y trituramos hasta que no queden grumos. Ponemos la mezcla en un cazo y lo ponemos al fuego hasta que hierva, removiendo continuamente con unas varillas para que no se pegue, hasta que espese.
Repartimos entre las flaneras, tapamos con film pegado a la superficie, dejamos templar y guardamos en la nevera toda la noche para que enfríen bien. Desmoldar y servir el flan frío.
Con qué acompañar el flan de queso
El sabor de este flan de queso es muy suave, por eso si lo vais a acompañar os aconsejo que lo hagáis con fruta como frambuesa, para que aporte un poco de contraste. Lo mejor es tomarlo frío, directamente de la nevera.
En Directo al Paladar | Bizcoflan. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Flan de queso de cabra y huevo. Receta