Compartir
Publicidad

Bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces. Receta con Thermomix

Bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces. Receta con Thermomix
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta receta de bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces voy a pediros que hagáis lo mismo que cuando os presenté el bizcocho de cacao y mayonesa, es decir, que no digáis a vuestros comensales cuáles son los ingredientes hasta que lo hayan probado. Haced la prueba, no los adivinarán.

No sé si por los garbanzos o por el plátano, pero el resultado es una masa húmeda y esponjosa, que con el contrapunto crujiente que le otorga las nueces hacen que este sea uno de los mejores bizcochos de chocolate que he preparado. Y además es muy fácil de hacer.

Ingredientes para un molde de plum cake

  • la piel de una naranja limpia y seca (sólo la parte blanca), 140 g de azúcar moreno, 200 g de garbanzos cocidos y escurridos, 1 plátano maduro, 150 g de zumo de naranja, 3 huevos, 80 g de cacao en polvo, 1/2 sobre de levadura, 50 g de nueces troceadas, azúcar molido para espolvorear.

Cómo hacer bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, ponemos en el vaso la piel de naranja y el azúcar y pulverizamos 20 seg/vel 7. Añadimos los garbanzos, el plátano, l zumo y trituramos 30 seg/vel progresiva 5-10.

Con una espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Colocamos el selector en vel 3,5 (sin programar tiempo) y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, hasta que estén integrados completamente.

pasoapaso

Con la máquina parada incorporamos el cacao, la levadura y programamos 10 seg/vel 6. De nuevo bajamos los ingredientes de las paredes hacia el fondo del vaso. Añadimos las nueces y mezclamos con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde de cake, previamente engrasado con mantequilla, y horneamos a 180ºC durante 40 o 45 minutos. Dejamos enfriar el bizcocho ligeramente antes de desmoldarlo y una vez esté bien frío lo espolvoreamos con azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Me gusta mucho tener siempre algo dulce preparado en casa. Normalmente realizo bizcochos menos sofisticados que esta receta de bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces, pero me gusta tanto variar que no pude resistirme a probar esta masa cuyo resultado fue delicioso. Con un poco de imaginación (nata, glasa, ganache de chocolate) podemos obtener un pastel fácil y del gusto de todos.

En Directo al Paladar | Bizcocho ultrarápido de naranja. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | El bizcocho favorito de Elvis Presley. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio