Compartir
Publicidad

Bizcocho cuatro cuartos al ron. Receta con Thermomix

Bizcocho cuatro cuartos al ron. Receta con Thermomix
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la rapidez con la que se prepara. esta receta de bizcocho cuatro cuartos al ron con Thermomix me sorprendió enormemente por lo mucho que aguanta la miga tierna después de horneada. Guardé una rebanada que había quedado en un bol hermético y al cabo de dos días seguía igual de esponjoso.

El toque de ron le aporta un punto de aroma que lo hace más apetecible aún, aunque podéis renunciar a él si no os gusta o si el bizcocho van a probarlo también los más pequeños de la casa. Podéis sustituirlo, si queréis, por un poco de esencia de vainilla. Os aseguro que os encantará y podéis preparlo igualmente con una batidora de varillas.

Ingredientes para 16 rebanadas

  • 300 g de mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar el molde, 370 g de harina, 280 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pellizco de sal, 5 huevos, 15 g de levadura química en polvo, 20 g de leche y 20 g de ron.

Cómo hacer bizcocho cuatro cuartos al ron con Thermomix

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de aro profundo de 22 o 24 cm y lo reservamos. Ponemos en el vaso la mantequilla y batimos 40 seg/vel 5 para ablandarla.

Añadimos 250 g de azúcar, el azúcar vainillado o el extracto de vainilla, la sal, los huevos, la harina, la levadura en polvo, la leche y el ron y mezclamos con la ayuda de la espátula 40 seg/vel 5.

Dap Paso A Paso 3

Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado y la horneamos durante unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Antes de desmoldar el bizcocho lo dejaremos enfriar unos 15 minutos. Servir espolvoreado de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de bizocho cuatro cuartos al ron con Thermomix es ideal para nuestros desayunos y meriendas. Os recomiendo acompañarlo con vuestra mermelada preferida. Estoy segura de que, como me pasa a mí, seréis incapaz de conformaros con una sola rebanada. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Bizcocho de yogur y limón. Receta
En Directo al Paladar | Bizcoflan. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio