Publicidad

Bizcocho esponjoso de piña. Receta con Thermomix

Bizcocho esponjoso de piña. Receta con Thermomix
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de bizocho esponjoso de piña me ha gustado por lo aromática y jugosa que resulta la masa, con una textura más húmeda que los bizcochos tradicionales. Creo que repetiré esta receta pero usando piña natural, seguro que queda aún mejor ¡con lo que me gusta a mí esta fruta!

Incluso creo que intentaré hacerla usando moldes de magdalenas para tener porciones individuales, más prácticas para que mis hijos las lleven al colegio para el desayuno. A ellos les gusta tener algo dulce en sus comidas y siempre es mejor que sea casero.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 250 g de azúcar, 2 huevos, 250 g de rodajas de piña en su jugo, 50 g del jugo de la piña, 1 yogur natural, 100 g de aceite de girasol, 250 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura química, 1 pellizco de sal, azúcar molido para espolvorear.

Cómo hacer bizcocho esponjoso de piña con Thermomix

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, ponemos en el vaso el azúcar, los huevos, la piña y 50 g de jugo de piña. Programamos 1 min/50ºC/vel 4. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 seg/vel 4.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 6 seg/vel 4. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de corona previamente engrasado.

paso

Horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar antes de desmoldar, preferiblemente sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar molido y servimos.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho de piña esponjoso con Thermomix se conserva perfectamente varios días, pero para ello conviene que lo guardemos en un recipiente hermético, para evitar que se reseque en exceso. Es ideal tanto para el desayuno como para la merienda. Incluso servido con una bola de helado puede resultar el postre perfecto para cualquier comida.

En Directo al Paladar | Bizcocho cebra. Receta En Directo al Paladar | Receta de bizcochitos de piña y chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir