Receta de tortitas americanas en Thermomix, la versión más fácil y rápida

Receta de tortitas americanas en Thermomix, la versión más fácil y rápida
Sin comentarios
7 votos

Conseguir que unas tortitas americanas queden esponjosas y jugosas es pan comido si hacemos caso de esta receta de tortitas americanas en Thermomix. Nunca antes disfrutar de esta merienda tan habitual de la cocina estadounidense había sido tan fácil, así que siempre viene bien tener a mano esta preparación para hacer tortitas caseras.

Como desayuno, como merienda o como postre, esta receta de repostería fácil lo único que necesita es una buena Thermomix, una sartén bien caliente y bastante hambre para dar cuenta de ellas. Como pasa con los pancakes, los gofres o las crepes, ahorrarnos un precioso tiempo en evitar amasar será maravilloso.

Además, esta receta de tortitas americanas con Thermomix también se puede hacer en otros robot de cocina emulando los pasos, porque al final no vamos a dejar de mezclar ciertos ingredientes como harina, leche, azúcar o huevos evitando el trasiego de amasar con nuestras propias manos.

Esta vez el tiempo no volverá a ser una excusa. Si tienes 15 minutos, tienes estas tortitas americanas en Thermomix perfectas para triunfar en casa sin apenas esfuerzo

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Harina de trigo 215 g
  • Azúcar 45 g
  • Leche 250 ml
  • Huevo medianos 2
  • Esencia de vainilla 3 g
  • Levadura química 12 g
  • Mantequilla 35 g

Cómo hacer tortitas americanas en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Colocar todos los ingredientes en la thermomix y programar velocidad 8, 1 minuto Sacar a un recipiente alto y estrecho como una jarra medidora y reservar en la nevera reposando unos 15 minutos.

En una sartén a fuego medio-alto, poner una nuez de mantequilla y cuando esté fundida verter un cazo de la mezcla de tortitas. Dejar que se cocine 90 segundos por ese lado, dar la vuelta con una espátula y cocinar 30 segundos por el otro lado.

7 votos

Tefal Daily Cook - Sartén baja de 26 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio

Con qué acompañar las tortitas americanas en Thermomix

No hay que pensar demasiado para saber con qué acompañar estas tortitas americanas en Thermomix: mantequilla, sirope de chocolate, sirope de caramelo, mermeladas, compotas, jaleas, frutas frescas, nata, sirope de Arce… Todo lo que añadáis a cualquier otro tipo de tortitas se lo podéis añadir a estas tortitas.

En DAP | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas
En DAP | Receta de crêpes en Thermomix, la opción más fácil para cualquier desayuno o merienda

Temas
Inicio