Receta de crêpes en Thermomix, la opción más fácil para cualquier desayuno o merienda

Receta de crêpes en Thermomix, la opción más fácil para cualquier desayuno o merienda
Sin comentarios
3 votos

Quizá no sea la masa de crêpes la preparación más difícil del mundo, pero si contamos con la ayuda de una Thermomix —o de otro robot de cocina— podemos abreviar su elaboración y tener en cuestión de minutos una receta perfecta para desayunos y meriendas.

Prima hermana de gofres, pancakes, tortitas y otras masas que pasamos por la sartén, las crêpes pueden ser dulces o saladas. Casi un lienzo en blanco que podemos 'pintar' a voluntad con caramelo, chocolate, mermeladas o directamente convertirla en un plato principal.

En este caso, con la colaboración de la Thermomix en el amasado, reducimos aún más el tiempo de elaboración de esta merienda que gusta por igual a niños y mayores y que convierte en día de fiesta el momento en que las cocinamos.

El único secreto que tiene esta fórmula es que necesitamos refrigerar ligeramente la masa en la nevera durante al menos media hora para que se asiente, así que podríamos hacerla con cierta antelación y sorprender al son de la crepera cuando estemos listos.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Harina de repostería 250 g
  • Leche 500 ml
  • Huevo 2
  • Aceite de oliva virgen extra cucharada 1
  • Sal un pellizco
  • Mantequilla para engrasar la sartén

Cómo hacer crêpes en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 30 m

Esta receta que os traemos está pensada para que salgan unas 20 crêpes, pero podéis cambiar las cantidades si vais a hacer menos o sois pocas personas en casa, basta con reducir proporcionalmente la leche, los huevos y la harina.

Dicho de esto, entremos en la cocina. Lo primero es triturar todos los ingredientes —menos la mantequilla— en el vaso de la Thermomix a V5 durante dos minutos. Una vez listo, pasamos la masa a un bol y la metemos en la nevera durante al menos media hora con papel film tapándolo.

Cuando haya pasado ese tiempo, preparamos una sartén amplia y antiadherente, calentamos ligeramente la superficie y añadimos una pizca de mantequilla. Una vez que esté caliente, servimos con un cazo una cantidad de masa que permita hacer crêpes finas.

Cocinamos durante un minuto por un lado, volteamos con cuidado de no rompearla y cocinamos otro medio minuto por el otro lado. PD: Recuerda desechar la primera crêpe que hagas, que servirá para 'limpiar' la sartén.

3 votos

Tefal Crepera Chef Club B59811 - Sartén para crepes 28 cm, revestimiento antiadherente, resistente, señal térmica, base difusa, forma extraancha, mango estable, espátula plástico, color rojo

Con qué acompañar las crêpes en Thermomix

Siempre identificamos la cocina con crêpes como una base repostera para todo tipo de dulces como pueden ser estas crêpes de chocolate, las clásicas crêpes Suzette o esta exótica versión con mascarpone y fresa.

Además de eso podemos recurrir a recetas saladas que quedan igual de bien y sorprenden mucho como estas de de pollo, maíz y puerro o una opción navideña a costa de crêpes de langostinos, espinacas y aceite de albahaca.

En DAP | Receta de crêpes: cómo hacer la masa y 17 ideas fáciles para rellenarlos
En DAP | Tortitas americanas: así es la auténtica receta de pancakes

Temas
Inicio