Compartir
Publicidad
Publicidad

Crêpes de mascarpone y frambuesa. Postres fáciles y rápidos

Crêpes de mascarpone y frambuesa. Postres fáciles y rápidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os conté cuando hicimos la receta de los crêpes de solomillo y cebolla caramelizada, las crêpes se pueden guardar y congelar. Con los que me sobraron de la otra receta, he preparado un delicioso postre fácil y rápido, unas crêpes de mascarpone y frambuesa que seguro os van a apetecer.

Para el relleno vamos a utilizar una crema de queso mascarpone batido con crema de coco y aromatizado con frambuesa en polvo, cuya textura suave y untuosa será matizará los sabores dulces y ácidos del sirope de frambuesa. Una receta sencilla que alegrará a todos en estas fiestas navideñas.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 crêpes sencillos, 100 ml de crema de coco o yogur, 200 g de queso mascarpone, sirope de frambuesa, frambuesas lyo
  • Para los crêpes: 125 g de harina, 2 huevos, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal.

Cómo hacer crepes de mascarpone y frambuesa

Preparamos los crêpes mezclando los ingredientes y dejando reposar la masa 30 minutos en la nevera. Después, en una sartén caliente engrasada levemente con un papel mojado en mantequilla, vamos haciendo las crêpes y las apilamos en un plato. Si usamos crêpes congelados de una preparación anterior, los descongelamos lentamente en la nevera y los pasamos unos segundos por la sartén cuando los vayamos a utilizar.

Para el relleno, batimos la crema de coco con el mascarpone procurando meter aire al batir. Si no tenéis crema de coco podéis utilizar un yogur. Añadimos una cucharada de polvo de frambuesas que hacemos triturando las frambuesas liofilizadas y mezclamos hasta dejar uniforme toda la crema. Con los crêpes calientes, ponemos una cucharada de la crema de mascarpone en el centro.

Trazamos una línea de sirope de frambuesa y doblamos cada crêpe por la mitad formando un semicírculo. Aplastamos un poco con el dorso de una cuchara para que el relleno se extienda un poco y volvemos a doblar las crêpes dándoles su forma definitiva. Decoramos con unas gotas de sirope y un garabato dibujado con miel.

Crepes De Mascarpone Y Frambuesa
Tiempo de elaboración | 20 minutos más el reposo de la masa
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos crêpes de mascarpone y frambuesa son un excelente postre de fiesta, idóneo para celebraciones familiares. Si sois muy golosos, podéis añadir una bola de helado o un poco de nata montada, pero os aseguro que tal cual queda siguiendo la receta, os va a encantar.

En Directo al Paladar | Crêpes de solomillo y cebolla caramelizada. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Crêpes de plátano y mermelada de albaricoque. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos