Compartir
Publicidad

Receta de crêpes de pollo, maíz y puerro

Receta de crêpes de pollo, maíz y puerro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta muy cómoda para las comidas y las cenas de verano. Se trata de unos crêpes de pollo, maíz y puerro, que con este relleno cremoso y lleno de sabor van a gustaros con seguridad. Si tenemos preparados unos crêpes con antelación, esta receta estará lista en 10 minutos.

Yo antes asociaba las crêpes a recetas dulces de postres, pero he descubierto que en recetas saladas son igualmente deliciosos. Como los crêpes se pueden hacer y congelar para una temporada, el día que me pongo preparo un par de docenas y así, los tengo listos para una ocasión especial o para cuando no sé que hacer de cena. Los que sobran puedo congelarlos para más adelante usarlos como postre usando un relleno de dulce de leche, chocolate, helado o una mermelada.

Ingredientes para 4 crêpes

  • Para las crêpes: 125 g de harina, 2 huevos, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal. Mantequilla para cocinarlas
  • Para el relleno: 1/2 puerro, 1 pechuga de pollo sin filetear, 50 g de maíz cocido en lata, 1 cucharada de harina, 75 ml de nata, sal y nuez moscada

Cómo hacer crêpes de pollo maíz y puerro

Para hacer las crêpes, mezclamos la harina con los huevos usando las varillas. Después vamos incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida. Dejamos reposar la masa durante media hora en la nevera. Después, sacamos la masa y la dejamos a temperatura ambiente mientras se calienta la sartén.

Cuando la sartén esté muy caliente, echamos un poco de mantequilla y lo extendemos por la sartén. Después echamos un cucharón de masa en el centro y lo extendemos moviendo la sartén hasta que se cubra el fondo. Esperamos a que se dore y se empiece a despegar por los extremos y le damos la vuelta. Repetimos hasta acabar toda la masa, apilando las crêpes una encima de otra. Una vez hechas, se pueden congelar.

Preparamos el relleno friendo el puerro muy picado, añdiendo cuando esté blandito la pechuga de pollo cortada en trocitos y los granos de maíz. Cuando la pechuga cambie de color, añadimos una cucharada de harina y removemos.

Después vamos añadiendo la nata para ligar todo el relleno como si estuvieramos haciendo una bechamel y añadimos la sal y la nuez moscada apagando seguidamente el fuego. Dejamos enfriar ligeramente y utilizamos el relleno para cubrir la mitad de cada crêpe, doblándola sobre sí misma.

crepes_pollo_maiz_pasos.jpg
Tiempo de elaboración | 1/2 hora
Dificultad | Media

Degustación

Lo mejor de esta receta de crêpes de pollo maíz y puerro además de su delicioso sabor y su textura, es lo cómodo que resulta preparar este plato si ya tenemos las crêpes hechas con antelación. Teniendo en cuenta que una vez hechas se pueden congelar perfectamente, solamente habría que hacer el relleno para disfrutar de una cena deliciosa cuando nos convenga.

En Directo al Paladar | Receta de spaghetti con butifarra y salsa de tomate al vermut
En Directo al Paladar | Receta de falso sushi de plátanos y pistachos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos