Publicidad

Receta de spaghetti con butifarra y salsa de tomate al vermut

Receta de spaghetti con butifarra y salsa de tomate al vermut
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede parecer una simple plato más de pasta italiana, pero esta receta de spaghetti con butifarra y salsa de tomate al vermut es mucho más que eso, ya que supone una deliciosa sensación placentera desde el primer bocado.

Para dar un uso más a la deliciosa salsa intensa de tomates con chocolate y vermut, he preparado esta receta utilizando otro ingrediente delicioso, la butifarra catalana en lugar de chorizos o carne picada, ya que su sabor especiado me recuerda bastante a las salchichas picantes italianas.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta larga italiana, 20 g de sal, 4 butifarras, salsa de tomate frito al vermut, orégano, pimienta negra y queso parmesano

Cómo hacer unos spaghetti con butifarra y salsa de tomate al vermut

Como siempre decimos al preparar una receta italiana de pasta, hay que tener lista la salsa antes de cocer la pasta porque una vez ésta esté cocida hay que servir inmediatamente. Por eso comenzamos poniendo una sartén a calentar con un par de cucharadas de aceite de oilva virgen extra.

Cuando la sartén esté bien caliente, añadimos la carne de las salchichas, que habremos sacado de su piel y desmenuzado en trozos pequeños más fáciles de manejar. Los vamos dorando y mientras hacemos esa operación, vamos aplastando con una cuchara de palo para que se desapelmace la carne.

Una vez empiece a dorarse, añadimos el tomate frito con chocolate y vermut. Si no tenéis hecha esta salsa de tomate, podéis añadir salsa de tomate normal, incorporando un par de cucharadas de vermut y rallando dos onzas de chocolate. Removiendo un rato obtendréis al menos el sabor intenso de esta salsa y si os gusta, la preparáis otro día.

Ponemos ya a cocer la pasta en una cacerola grande con agua y la sal dejando que cueza el tiempo indicado por el fabricante menos dos minutos. Entonces, la escurrimos y la pasamos a la sartén de la salsa y la salteamos durante los dos minutos que le faltaban hasta que se hayan integrado bien los sabores.

espaguetis_salchichas_y_tomate_vermu_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de spaguetti con butifarra y salsa de tomate al vermut es excelente como plato único ya que lleva proteínas e hidratos de carbono suficientes para una comida completa. Para rematar la receta, añade orégano por encima y lleva queso rallado y pimienta molida en el momento para que los comensales se lo añadan a su gusto.

En Directo al Paladar | Salsa intensa de tomate con chocolate y vermut. Receta
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir