Compartir
Publicidad

Ensalada de canónigos, albahaca, mozzarella y piñones con vinagreta de miel, receta refrescante y llena de sabor

Ensalada de canónigos, albahaca, mozzarella y piñones con vinagreta de miel, receta refrescante y llena de sabor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva ensalada para mi recetario. La receta de ensalada de canónigos, albahaca, mozarella y vinagreta de miel surgió de una idea que me dio mi mujer el otro día y que una vez llevada a cabo, ha resultado una excelente combinación de ingredientes y sabores.

La ensalada la podéis hacer también con otros ingredientes, como rúcula o berros y el toque alegre (que yo he dado con unas uvas partidas por la mitad) lo podéis hacer con otras frutas de temporada como frambuesas, o con bolitas de manzana o de pera que forméis con un sacabocados o sacabolas para que haya un contraste dulce. Estoy convencido de que os va a encantar en cuanto la probéis.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Canónigos 150 g
  • Mozzarella fresca 1 bola de unos 200g
  • Albahaca 20 hojas
  • Piñones 50 g
  • Miel 2 cucharadas de postre
  • Uvas 8
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Vinagre al gusto
  • Sal una pizca

Cómo hacer ensalada de canónigos, albahaca, mozarella y vinagreta de miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Para preparar la vinagreta, mezclamos 4 cucharadas de aceite de oliva con un chorreón de vinagre y dos cucharadas de miel, removiendo hasta formar una emulsión con la que aliñaremos la ensalada. Para formar ésta, lavamos y escurrimos bien tanto los canónigos como las hojas de albahaca.

En una fuente amplia, disponemos los canónigos, y sobre ellos vamos poniendo trozos de queso mozzarella que cortamos con las manos. Cubrimos el queso con hojas de albahaca y le aportamos el toque de frutos secos pasando unos piñones por la sartén para que se templen ligeramente.

Añadimos una cucharadita extra de miel por el centro de la ensalada y rematamos con las uvas partidas por la mitad. Finalmente, aliñamos con la vinagreta de miel y aceite bien repartida y servimos inmediatamente para que las hojas verdes mantengan su tersura y estén frescas y crujientes.

Ensalda Canonigos Y Pinones

Con qué acompañar la ensalada de canónigos, albahaca, mozarella y vinagreta de miel

Esta ensalada de canónigos, albahaca, mozarella y vinagreta de miel es muy refrescante y a la vez tiene gran efecto saciante por lo que es estupenda tanto para llevar en un tupper para comer en el trabajo, como para comer en casa en especial a la hora de la cena. Podéis acompañarla de cualquier plato principal ligero como esta merluza al microondas y tenéis un menú estupendo listo en diez minutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio