Compartir
Publicidad

Rodajas de merluza al microondas, imposible hacerlas de modo más fácil y tan sabrosas

Rodajas de merluza al microondas, imposible hacerlas de modo más fácil y tan sabrosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque asociemos el microondas a un aparato para recalentar sobras, o calentar la leche para el desayuno, ya os contamos que también tiene muchas posibilidades en la cocina, como por ejemplo la receta de hoy, unas rodajas de merluza al microondas, que es imposible hacerlas de modo más fácil y tan sabrosas.

En unos cinco minutos podéis tener lista una cena de campeonato con la que todos estarán contentos. Con sabor, con textura y además muy ligera, por lo que es perfecta para cualquier día del año. Por otro lado, la merluza es uno de los pescados que más gusta a todo el mundo, así que... ¿a qué esperáis para probar esta receta fácil y rápida?

Ingredientes

Para 2 personas
  • Merluza en rodajas 4
  • Tomate 1
  • Aceite de oliva virgen extra un chorrito
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Agua

Cómo hacer rodajas de merluza al microondas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 6 m
  • Cocción 6 m

Comenzaremos colocando los lomos de merluza -una vez salpimentados a nuestro gusto-, en una fuente de vidrio o Pyrex, comprobando que sea apta para usar en el microondas. Tened en cuenta que debe aguantar una cocción de unos 4 o 5 minutos a potencia máxima.

Seguidamente agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra, repartiéndolo por encima de las rodajas de merluza. En la tabla, cortamos el tomate en rodajas de medio centímetro y las colocamos sobre las rodajas de pescado, cubriendo la superficie. Para dar un extra de sabor, espolvoreamos la fuente con un pellizco de hierbas provenzales de vuestro gusto. Yo usé una mezcla de tomillo, eneldo y orégano, pero podéis usar las que tengáis o las que más os gusten.

Para terminar, añadimos cuatro o cinco cucharadas de agua y metemos la fuente en el horno microondas, para que se cocine a máxima potencia durante 4 minutos. El tiempo exacto dependerá del modelo de microondas que tengáis y del grosor de las rodajas de merluza. Para más seguridad podéis cocinar las rodajas de merluza 2 minutos por un lado y luego darles la vuelta y hacerlas otros 2 minutos por el otro lado, aunque seguro que os quedarán bien si las hacéis 4 minutos por un solo lado.

Sobre ellas, el tomate se habrá cocinado perfectamente y quedará como si lo hubierais asado en el horno, pero tened cuidado que quema bastante. Las rodajas de pescado estarán bien jugosas y bien cocinadas. Además, en el fondo de la fuente de vidrio habrán quedado tanto los jugos del pescado como el agua que habrá soltado el tomate, formando de forma natural una salsa muy ligera que hará que este plato esté bien jugoso.

Merluza Microondas Pasos Pakus Directo Paladar

Con qué acompañar las rodajas de merluza al microondas

Podéis acompañar las rodajas de merluza al microondas con cualquier ensalada, con un poco de arroz blanco o si tenéis un poco de tiempo, con unas deliciosas bolitas de patata al estragón, que para mí son la perfecta guarnición para las recetas de pescado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio