Compartir
Publicidad
Publicidad

Crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca. Receta

Crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os dije en la receta de los crêpes de langostinos y queso brie para la cena, cada vez que me pongo a hacer crêpes, hago una buena cantidad y así, en los días siguientes surgen muchas ideas para postres, o para otras recetas saladas. En esta ocasión hemos preparado unos crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca que os van a gustar un montón.

La receta, como todas las de crêpes es muy sencilla, especialmente si tenéis ya hechos los crêpes y los habéis guardado en la nevera apilados en un plato y cubiertos con film de cocina. Bastará con sacarlos unos minutos antes de hacer la cena, darles un calentón en la sartén y preparar el relleno. Vamos a ello.

Ingredientes para 2 personas

  • Para las crêpes: 250 g harina, 4 huevos, 1 cucharada sopera de azúcar, una pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 g mantequilla
  • Para el relleno, 12 langostinos, 1 diente de ajo, 50 gr de hojas de espinacas, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal
  • Para el aceite de albahaca: 10 hojas de albahaca, 100 ml de aceite de oliva virgen

Cómo hacer crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca

Partiendo de que tenemos ya hechas las crêpes, vamos a dedicarnos al relleno. Si no las tenéis preparadas, podéis seguir las instrucciones que dimos en la pasada receta o seguir el procedimiento indicado para hacer crêpes perfectas.

Picamos la cebolla en juliana y el diente de ajo en laminitas y los ponemos a pochar a fuego lento en una sartén. Entre tanto podemos ir haciendo el aceite de albahaca, triturando las hojas de albahaca con el aceite y colando el resultado. Después, apretamos las hojas de albahaca que queden en el colador para que suelten su esencia.

Cuando la cebolla y el ajo están bien blanditos, añadimos los langostinos, -que habremos pelado y retirado la cabeza y el hilillo del intestino-- y los cubrimos con hojas de espinaca. Salteamos el conjunto hasta que las hojas de espinaca prácticamente se queden en nada.

En una sartén limpia ponemos una gota de aceite o mantequilla y calentamos la crêpe. Ponemos el relleno en el centro, añadimos una cucharada del aceite de albahaca y las doblamos por la mitad. Servimos nuestras crêpes recién hechas con una guarnición de ensalada de hojas verdes.

crepes-langostinos-albahaca

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas crêpes con langostinos, espinacas y aceite de albahaca son excelentes para una cena rápida y ligera, y a la vez con un toque elegante. ¿Por qué no le dáis hoy mismo una sorpresa a vuestra pareja haciendolas para cenar?

En Directo al Paladar | Crêpes de langostinos y queso brie para la cena. Receta En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos. Crêpes rellenas de crema de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos