Compartir
Publicidad

Vichysoisse de calabacín. Receta Thermomix

Vichysoisse de calabacín. Receta Thermomix
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano las cremas frías son un 'must' en casa y es que es lo que más apetece, algo fresco y que no sea pesado. La vichyssoise clásica, la de puerros, la hacemos mucho pero hace unos días una amiga me regaló muchos calabacines, en plena temporada ahora, y decidí darles salida con esta receta de vichyssoise de calabacín.

En su elaboración, para que sea más ligera hemos usado leche semidesnatada y queda una textura perfecta, es una de las grandes ventajas de Thermomix que a la hora de hacer cremas no hay nadie que la supere. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas

*300 gr de calabacín blanco cortado en rodajas, 50 gr de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla, 700 gr de agua, 250 gr de patata en trozos, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta blanca, 1 pellizco de nuez moscada, 200 gr de leche semidesnatada.

Cómo hacer Vichyssoise de calabacín

Echamos los calabacines, lavados y cortados en rodajas en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 5 para triturarlos. Bajamos, con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso. A continuación, añadimos el aceite y la mantequilla y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, agregamos 200 gr de agua y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10 y así conseguir que los calabacines, ya cocinados, queden totalmente triturados. Después, incorporamos la patata troceada, la sal, la pimienta y el agua que resta. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura, hasta que llegue a 80º, y programamos 1 minuto, velocidad 7. Añadimos un pelín de nuez moscada y la leche y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

vichyssoise-de-calabacin-paso-a-paso

Tiempo de preparación | 1 hora Dificultad | fácil

Degustación

Para degustar la receta Thermomix de vichyssoise de calabacín esperamos a que atempere y luego introducimos en la nevera, debe estar muy fría. La podemos acompañar de picatostes por encima o decorar con pimienta molido e incluso cebollino. Acompañada de unas pechugas de pavo a la plancha tendréis un menú completo y sano.

En Directo al Paladar | Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra En Directo al Paladar | Ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos