Si te encuentras frente al buen propósito de comer sano y saludable, esta receta de ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta te viene como anillo al dedo. Es sabrosa e interesante, así que no te vas a aburrir con ella. Comer sano y rico es posible.
Los calabacines son ricos en fibra y vitaminas. Además tienen un valor añadido, sólo tienen 25 Kcal por cada 100 gramos, así que son perfectos para cumplir el objetivo de cuidarse. No sabemos si nos gusta más que la receta de calabacín a la plancha con queso y menta. Vamos al lío.
Cortamos los calabacines en rodajas de 0,5 cm de espesor y las asamos en un parrilla a fuego medio. Podéis poner un pelín de aceite, pero no demasiado. Mientras tanto, vamos cortamos los tomates en cubos y los reservaremos en un bol.
Una vez que el calabacín esté listo, lo ponemos en un plato y sobre cada rodajita añadimos unos dados de tomate, después salpimentamos. Por último, agregamos el queso feta, cortado en forma de lingote y espolvoreamos con orégano. Solo nos queda regar con aceite de oliva y habremos acabado.
Con qué acompañar la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta
Para degustar la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta deberás consumirla en cuanto la hayas acabado, si no, perderemos el 'concepto' templada. ¿Para beber? Agua, que nos estamos cuidando.
En Directo al Paladar | Ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón
En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con sal negra en escamas