Crema de puerros en Thermomix, la crema de verduras más fácil y sabrosa

Crema de puerros en Thermomix, la crema de verduras más fácil y sabrosa
Sin comentarios
7 votos

Hacer cremas de verduras o sopas con verduras siempre resulta tentador porque son nutritivas, fáciles y baratas. Y si encima conseguimos que sean recetas con Thermomix para manchar poco y economizar tiempo, mejor que mejor.

Es lo que sucede con esta crema de puerros en Thermomix, prima hermana de la vichysoisse y de la crema de puerros tradicional, donde con poquísimo esfuerzo vamos a resolver un primer plato perfecto para cualquier ocasión.

Tan fácil de hacer como tan fácil de comer, el ligero sabor del puerro va de maravilla con un toque de mantequilla que agregamos a esta receta que vas a tener lista sin darte apenas cuenta en algo más de media hora. ¿No te apetece en formato crema? Prueba la porrusalda o purrusalda, una sopa muy reconfortante.

Además de puerro, si quieres, puedes tomar nota de otras recetas como la crema de calabacín, la crema de calabaza, la crema de patata o la crema de zanahoria para añadir más ingredientes o simplemente inspirarte.

Coladores Cocina, Cocina Plegable Colador de Silicona, Respetuosos del Medio Ambiente no Tóxico Fácil de Limpiar, 2 Tamaños, Incluyendo 8 Pulgadas y 9,5 Pulgadas.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Puerro 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra 50 g
  • Mantequilla 50 g
  • Patata 400 g
  • Caldo de verduras 300 g
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Cómo hacer crema de puerros en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Cocción 45 m

Limpiar y cortar los puerros en trozos de cinco centímetros. Metemos en el vaso de la Thermomix los trozos de puerros y 50 gramos de aceite de oliva, trituramos con 4 golpes de velocidad 3-5-7-9, bajando los restos de las paredes cada vez.

Agregamos la mantequilla, Temperatura varoma, Velocidad 2, 15 minutos. Chascamos las patatas en el vaso de la Thermomix y ponemos dos minutos Velocidad 2, Temperatura varoma.

Ponemos 300 gramos de caldo de verduras, temperatura 100º, 20 minutos, sin tapar con el cubilete y programamos velocidad 2.

Trituramos el conjunto a velocidad máxima, sin temperatura, 3 minutos. paramos, probamos y ponemos a punto de sal y pimienta blanca.

7 votos

Con qué acompañar la crema de puerros en Thermomix

Primer plato perfecto para cualquier momento del año, tanto para la comida como para la cena, esta crema de puerros en Thermomix se puede complementar con cualquier segundo plato sencillo como una ensalada, una pechuga de pollo a la plancha, un poco de pescado al horno o una tortilla francesa.

En DAP | Las mejores recetas de puré de Directo al Paladar. #díadelpurédepatatas
En DAP | 67 recetas de cuchara para días de frío

Temas
Inicio