Hoy vamos a preparar unos estupendos espaguetis con salsa de nata, una receta sencilla que puede solucionaros una comida, con una salsa llena de sabor que se hace en menos de 15 minutos. Si os apetece una receta de pasta y no tenéis ganas de cocinar mucho, esta es vuestra mejor elección.
Nada tiene que ver este plato con los espaguetis con salsa carbonara, ni siquiera con los que se hacen con nuestra versión de la salsa carbonara con nata y champiñones, típica de las casas de estudiantes y muchos domicilios. Estos espaguetis con salsa de nata que vamos a enseñaros hoy, son los más fáciles de hacer del mundo.
Para dar sabor a la nata, hemos utilizado tres ingredientes muy sencillos: queso rallado, cebolla crujiente frita y en el último momento, pimienta recién molida. El resultado, un plato sabroso y fácil que podemos llevar a la mesa en menos de un cuarto de hora y que nos dejará muy satisfechos.
Mientras vamos cociendo la pasta en abundante agua con sal, ponemos una sartén al fuego en la que echamos la nata líquida y el queso rallado, dejando que se funda e integre. Cuando está homogéneo, añadimos la cebolla frita crujiente.
Cuando la pasta esté al dente, la trasladamos a la sartén con la nata y vamos mantecando lentamente, dejando que se termine de cocinar en la salsa. Si es necesario, agregamos medio cacillo del agua de cocción de la pasta.
Un par de minutos después, llevamos a la mesa, sirviendo en plato hondo y espolvoreando con pimienta negra o roja recién molida, sirviendo aparte más queso parmesano para que quien quiera más pueda añadir en su plato.
Escuela de cocina italiana. Pasta (FOOD-COOK)
Con qué acompañar los espaguetis con salsa de nata
Para acompañar estos originales espaguetis con salsa de nata, podemos preparar un segundo plato como el snitzchel vienés o escalope empanado que completa el menú de manera excelente para toda la familia.
En DAP | Macarrones con salsa de nata, cremosos y con el sabor muy suave
En DAP | Macarrones con salsa de queso gorgonzola y nueces