Compartir
Publicidad

Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces. Receta rápida de pasta

Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces. Receta rápida de pasta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, toca pensar en algún plato de pasta para incluir en nuestro recetario. En esta ocasión, aprovechando que tenía nueces de California y un poco de queso Gorgonzola dulce, he preparado esta receta rápida de macarrones con salsa de gorgonzola y nueces, con un sabor y textura incomparables.

El sabor dulce y potente del queso queda muy suavizado con la nata y las nueces quedan tiernas y suaves tras una leve cocción por lo que el plato final es muy equilibrado y fácil de comer. Además, como se calienta con facilidad se puede tener hecho con antelación o usar para comer en la oficina o la universidad llevándolo en un tupper y calentándolo en el microondas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones 360 g
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Nueces 200 g
  • Queso Gorgonzola 100 g

Cómo hacer macarrones con salsa de gorgonzola y nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Pelamos las nueces y partimos los frutos secos en trocitos. Guardamos una nuez bonita entera para coronar cada plato. El resto, lo cocemos en 50 g de nata líquida durante unos5-6 minutos. Se trata de ablandarlas ligeramente y darles un poco de temperatura

Durante ese tiempo ponemos a cocer la pasta en agua abundante con sal y dejamos que quede un poco al dente, usando un minuto menos de los que indique el fabricante. La pasta se terminará de cocinar después con la nata y la salsa.

Por otro lado hacemos una salsa de queso deshaciendo el gorgonzola en el resto de la nata líquida y dejando que cueza un minuto. Entonces escurrimos la pasta y la echamos a la sartén con la nata y las nueces, salteando para que se integren bien ambos ingredientes.

Terminamos incorporando la crema de queso y mezclándola bien con los macarrones y las nueces, llevando a la mesa inmediatamente. Allí cada uno podrá añadirse opcionalmente pimienta molida y si lo desea, un poco de parmesano en escamas.

Macarrones Nueces Y Gorgonzola Pasos

Con qué acompañar los macarrones con salsa de gorgonzola y nueces

Estos macarrones con salsa de gorgonzola y nueces son buenos para plato único ya que tienen mucho efecto saciante y sustituimos las proteínas habituales de la carne por estas de origen en los frutos secos. Con una pieza de fruta, es suficiente para un almuerzo de diario. Acompañar con una copa de vino rosado muy frío.

En Directo al Paladar | Espaguetis con bechamel de mostaza antigua y bacon. Receta fácil y rápida
En Directo al Paladar | Tallarines con carcamusas toledanas. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos