Receta de macarrones con salsa de nata para disfrutar de un plato de pasta cremoso y de sabor suave

Receta de macarrones con salsa de nata para disfrutar de un plato de pasta cremoso y de sabor suave
Sin comentarios
8 votos

Hoy vamos a preparar una una impresionante receta de macarrones con salsa de nata, un plato de pasta italiana cremoso y de sabor suave que os va a encantar. Hemos utilizado macarrones rallados o penne rigate, ya que sus estrías ayudan a retener la salsa haciendo que cada bocado resulte más agradable.

Aunque para muchas personas, pensar en añadir nata a la pasta es hacer una mala versión de la salsa carbonara, -ya que, como os hemos contado, los espaguetis carbonara no llevan este ingrediente-, lo cierto es que no tenemos por qué renunciar al uso de la nata en combinación con variedades de pasta larga o corta, ya que combinan estupendamente.

En el caso de nuestra receta de hoy, hemos preparado una salsa de nata añadiendo un poco de cebolla, un poco de pollo y unos champiñones, para obtener un plato completo y con un sabor suave, que se intensifica un poco con el queso parmesano o grana padano que cada uno se añada a su gusto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Macarrones 160 g
  • Cebolla 0.5
  • Champiñones 4
  • Pechuga de pollo 1
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer macarrones con salsa de nata, champiñones y pollo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Cortamos una pechuga de pollo en taquitos y los cocinamos en una sartén a fuego vivo hasta que comiencen a dorarse. Reservamos. Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y la dejamos dos minutos menos de lo que indique el fabricante, para terminar de cocerla después en la salsa.

Picamos media cebolla en brunoise y la pochamos hasta que quede blandita y transprarente sin tomar color. Retornamos la pechuga de pollo que habíamos a la sartén. Fileteamos 4 champiñones y los salteamos con la cebolla y la pechuga.

Añadimos la pasta escurrida ligeramente y la mezclamos en la sartén con los demás ingredientes. Incorporamos la nata líquida y llevamos a ebullición, dejando que el conjunto cueza durante dos o tres minutos para que la pasta quede en su punto.

Macarrones Con Salsa De Nata Pakus Futurobloguero Dap

Espolvoreamos con queso rallado y llevamos a la mesa bien caliente para que los comensales disfruten de este plato de pasta suave y cremoso con la pasta a su temperatura ideal.

8 votos

Escuela de cocina italiana. Pasta (FOOD-COOK)

Con qué acompañar los macarrones con salsa de nata

Como habéis visto en la elaboración yo he añadido unos champiñones y una pechuga de pollo cortada en dados a estos macarrones con salsa de nata, por lo que se han convertido en un estupendo plato único para comer. Como acompañamiento, un poco de queso rallado y un vino blanco fresquito, resultan más que suficientes.

En DAP | Macarrones con salsa de queso gorgonzola y nueces
En DAP | Receta de macarrones con chistorra y tomate casero, mucho más ricos que los habituales con chorizo

Temas
Inicio
Inicio