Receta de macarrones con chistorra y tomate casero, mucho más ricos que los habituales con chorizo

Receta de macarrones con chistorra y tomate casero, mucho más ricos que los habituales con chorizo
2 comentarios
23 votos

Hoy quiero recomendaros que probéis esta receta de macarrones con chistorra y tomate casero, porque ya os anticipo que están mucho más ricos que los habituales que hacemos con chorizo. El sabor inconfundible de este ingrediente navarro se incorpora a la salsa de tomate casero para llenar de sabor cada porción que vamos comiendo, haciendo que el disfrute con este plato sea memorable.

Por supuesto, podéis adaptar la receta añadiendo carne picada, o incluso hacer una salsa boloñesa, utilizando para freír los ingredientes la propia grasilla de la fritura de la chistorra, que así aromatiza y da sabor a todo el plato.

Todos notarán ese sabor peculiar que impregna la salsa de tomate, -ya que vamos a freír en ella los tomates naturales-, para que aunque se parezcan a los macarrones con chorizo, nuestro plato tenga ese plus especial. Finalmente, un toque de gratinado en el horno nos aportará una deliciosa costra crujiente a nuestro plato de pasta.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones 300 g
  • Chistorra 150 g
  • Tomate 400 g
  • Orégano fresco al gusto
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer macarrones con chistorra y tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 45 m
  • Cocción 10 m

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante en agua abundante con sal y después la escurrimos bien, reservando algo del agua de la cocción. En una sartén freímos las chistorras cortadas en trozos de unos siete u ocho cm para que sean manejables, hasta dorarlas ligeramente.

Reservamos las chistorras y en la grasilla que habrán soltado en la sartén, freímos los tomates maduros cortados en trozos, para que tomen la esencia de nuestro embutido navarro. Tras una media hora, cuando el tomate se pueda triturar aplastando con un tenedor, agregamos orégano -mejor si tenéis fresco- y retornamos las chistorras previamente cortadas en porciones de tamaño bocado.

Añadimos 50 ml del caldo de cocción de la pasta que habíamos reservado y dejamos que el conjunto cueza otros cinco minutos, hasta que la salsa de tomate recupere una textura más espesa. Mezclamos el contenido de la sartén con los macarrones y disponemos todo en una fuente apta para el horno.

Macarrones Con Chistorra Pakus Futurobloguero Dap

Cubrimos con abundante queso parmesano rallado, añadimos más orégano y un poco de pimienta negra y metemos en el horno, calentando durante 10 minutos y gratinando otros dos o tres más hasta que la superficie esté crujiente.

23 votos

Con qué acompañar los macarrones con chistorra y tomate

Para acompañar este delicioso plato de pasta italiana, os propongo que sirvais un vino italiano, como un Chianti o un Lambrusco o si queréis potenciar el toque navarro de estos macarrones con chistorra y tomate casero, hagas el maridaje con un estupendo rosado de la D.O. Navarra.

En Directo al Paladar | Macarrones con salsa Aurora y bacon
En Directo al Paladar | Macarrrones con champiñones, pulpa de tomate y alcaparras

Temas
Inicio