Compartir
Publicidad

Frittata de espaguetis carbonara: receta muy fácil para darse un homenaje

Frittata de espaguetis carbonara: receta muy fácil para darse un homenaje
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una receta muy sencilla y muy curiosa. Con los mismos ingredientes de la receta clásica de los espaguetis a la carbonara, la que se hace sin utilizar nata, vamos a preparar una frittata de espaguetis carbonara, una receta muy fácil para darse un homenaje. El secreto es la técnica para hacer esta receta, que obviamente, lleva espaguetis, queso parmesano, bacon, pimienta y huevos, y nada más.

Una de las ventajas de esta receta y la forma de prepararla es que podemos hacerla y guardarla para comer más adelante, llevar en táper al trabajo o a la playa o piscina y calentarla cuando vayamos a comer, a diferencia de la receta tradicional de espaguetis carbonara, que hay que comerla inmediatamente tras prepararla. Como alternativa a las recetas clásicas de pasta, es ideal para cuando queramos hacer esta peculiar tortilla de espaguetis al estilo italiano, y seguro que os sorprenderá gratamente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevo 4
  • Espaguetis 125 g
  • Bacon 80 g
  • Queso Parmesano 60 g
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Mantequilla una cucharada

Cómo hacer frittata de espaguetis a la carbonara

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 35 m

Cocemos los espaguetis en un cazo alto con agua abundante y un buen puñado de sal. Los dejamos al dente tras una cocción de unos ocho minutos, ya que se terminarán de cocinar en el horno al cuajar la frittata. Mientras se cuecen vamos precalentando el horno a 150ºC.

Cocinamos la panceta o bacon -mejor aún si conseguís el auténtico guiancale italiano- y los doramos en una sartén sin aceite, aprovechando su propia grasa. Por otro lado, en un bol, batimos los huevos con el queso, la pimienta y un pellizco de sal y agregamos la panceta y su grasa cuando se hayan enfriado, para evitar que el calor pueda empezar a cuajar el huevo.

En una sartén apta para horno, ponemos la mantequilla y salteamos ligeramente la pasta cocida y bien escurrida. Después la repartimos de forma homogénea y la cubrimos con el contenido del bol de los huevos batidos con el resto de ingredientes.

Horneamos a la temperatura de 150º para que la tortilla de espaguetis cuaje muy despacio para que quede bien jugosa y tierna. Será necesario dejarla unos 30 o 35 minutos para que quede en su punto. Si queréis, podéis darle la vuelta a mitad de la cocción como a la tortilla de patata tradicional. Esta fritatta, se sirve caliente aunque templada o fría también está rica. Si os sobra, podéis recalentarlo o utilizar para hacer una original receta de aprovechamiento, añadiendo salsa mayopesto y mezclando bien.

Fritatta Pasos

Con qué acompañar la frittata de espaguetis a la carbonara

Como os podéis imaginar, esta receta de frittata de espaguetis a la carbonara es muy saciante por lo que recomendamos prepararla como plato único, acompañada de una porción de nuestra jugosa tarta de peras y crema de limón, y todos quedarán satisfechos y felices.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio