Compartir
Publicidad

Tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras. Receta de aprovechamiento

Tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras. Receta de aprovechamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que no nos gusta tirar nada y menos cuando las sobras que tenemos son de algo tan rico como los espaguetis con albahaca, alcaparras y trufa que hicimos el pasado jueves. Por eso hemos preparado una estupenda tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras, como receta de aprovechamiento de sobras.

Esta receta puede resultar sorprendente y gustará mucho a niños y mayores, que disfrutarán con esta curiosa preparación en la que sustituimos las patatas de nuestra clásica tortilla española por otro hidrato de carbono, en esta ocasión la pasta. La idea me la sugirió mi amigo @cocinoitaliano.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos, 200 g de sobras de espaguetis, aceite de oliva y sal

Cómo hacer una tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras

Para hacer esta tortilla de aprovechamiento de sobras de espaguetis, es conveniente que la pasta esté caliente para que así se cuaje rápidamente quedando jugosa en su interior. Por eso podemos recalentar ligeramente las sobras de espaguetis en el microondas.

Mientras se va calentando, batimos bien los huevos con un poquito de sal y una vez los tenemos bien batidos, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar con el fuego a potencia media.

Volcamos los espaguetis en el bol donde hemos batido los huevos y mezclamos bien para que la pasta se impregne con el huevo y seguidamente echamos todo a la sartén. Ahora hay que hacer como cuando hacemos una tortilla de patatas clásica, dejando a fuego medio unos tres minutos por una cara hasta que vaya cuajando.

Damos la vuelta a la tortilla con un plato y cuajamos la otra cara de la tortilla otro par de minutos, sacándola ya al plato donde la vayamos a servir. El resultado es una deliciosa y jugosa tortilla con espaguetis en su interior que serán una agradable sorpresa para los comensales.

tortilla_de_espaguetis_pasos.jpg
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras es una excelente receta de aprovechamiento de sobras que resuelve perfectamente una cena en familia o una reunión con amigos. Además es excelente para llevar en tupper a la oficina.

En Directo al Paladar | Espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa. Receta
En Directo al Paladar | Tagliatelle con pesto y espárragos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio