Compartir
Publicidad

Espaguetis negros a la cervese. Receta

Espaguetis negros a la cervese. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo ejemplo de la versatilidad de la pasta y de la riqueza del recetario italiano son estos espaguetis negros a la cerverse. En realidad se trata de una pasta con una salsa muy sabrosa de tomate y sepia que seguro sorprenderá a vuestros comensales.

La sepia está tratada de un modo distinto al habitual ya que en lugar de trocearla se pica como si se tratara de carne. Yo la he picado con la Thermomix pero también se puede hacer con una picadora, y si no teneís ninguno de estos dos aparatos, simplemente cortadla a mano lo más pequeña que podáis.

Ingredientes para 4 personas

  • 300g de espaguetis negros, 400g de sepia, 2 cucharadas de tomate concentrado, 100ml de vino blanco, 30ml de vinagre de vino, un diente de ajo, 1 cebolla, unas hojas de albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer espaguetis negros a la cervese

    Picamos la sepia en trozos muy pequeños con la ayuda de una picadora o a mano. Picamos el ajo y rallamos la cebolla, los sofreimos junto con la albahaca troceada en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la sepia, mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos.

    Espaguetis a la cervese paso a paso

    Añadimos el tomate concentrado y sazonamos con sal y pimienta. Vertemos el vino y dejamos reducir todo el líquido, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer durante unos 10/15 minutos. Cuando pase este tiempo, añadimos el vinagre y dejamos cocer un par de minutos más.

    Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo especificado en el paquete. Una vez cocida, la escurrimos y la añadimos a la cazuela con la salsa y mezclamos bien. Antes de servir, regamos con un chorrito de aceite de oliva.

    Tiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estos espaguetis negros a la cervese son estupendos si teneis niños reacios a comer productos del mar ya que su aspecto no difiere mucho de una boloñesa. En cualquier caso tendréis un plato principal completo y sustancioso.

    En Directo al Paladar | Espaguetis negros con chirlas. Receta de pasta
    En Directo al Paladar | Busiate con persto trapanese. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos