Hace unos años la mayoría de los españoles pensábamos que solamente había un número muy limitado de platos de pasta y desconociamos la gran versatilidad de este alimento. Esta receta de ruedas con brócoli en cazuela es un ejemplo más de las muchas deliciosas maneras de disfrutarla de una forma sana y divertida.
Esta vez he empleado unas fantásticas ruedas que me regalaron en la fábrica de pasta de Benedetto Cavalieri, pero podéis utilizar otro formato de pasta que os guste.
Dividimos el brócoli en ramitos y lo cocemos al vapor o en agua con un poco de sal, procurad que quede un poco crujiente. Escurrimos y reservamos. Calentamos tres cucharadas de aceite en una cazuela baja de fondo grueso y doramos el ajo.
Añadimos el tomate rallado y lo cocemos durante unos 20 minutos. Echamos las pasas y los piñones, mezclamos y dejamos cocer diez minutos más. Cocemos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo especificado en el paquete.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la cazuela, mezclamos bien con la salsa y añadimos las ramitas de brócoli, mezclamos con cuidado de que no se rompa el brócoli y servimos enseguida.
Con qué acompañar las ruedas con brócoli en cazuela
Estas ruedas con brócoli en cazuela las podéis tomar tanto en la comida como en la cena y son una estupenda forma de hacer más atractiva la verdura tan necesaria en nuestra dieta.
En Directo al Paladar | Tallarines con carcamusas toledanas. Receta
En Directo al Paladar | Pasta gratinada con salsa de verduras, nueces y tomate seco. Receta de aprovechamiento
Ver 1 comentarios