Compartir
Publicidad

Ruedas con brócoli en cazuela. Receta de pasta

Ruedas con brócoli en cazuela. Receta de pasta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años la mayoría de los españoles pensábamos que solamente había un número muy limitado de platos de pasta y desconocíamos la gran versatilidad de este alimento. Esta receta de ruedas con brócoli en cazuela es un ejemplo más de las muchas deliciosas maneras de disfrutarla de una forma sana y divertida.

Esta vez he empleado unas fantásticas ruedas que me regalaron en la fábrica de pasta de Benedetto Cavalieri, pero podéis utilizar otro formato de pasta que os guste.

Ingredientes para cuatro personas

  • 350g de ruedas u otra pasta, 400g de tomate rallado, 300g de brócoli, 40g de pasas, 30g de piñones, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer ruedas con brócoli en cazuela

    Dividimos el brócoli en ramitos y lo cocemos al vapor o en agua con un poco de sal, procurad que quede un poco crujiente. Lo escurrirmos y lo reservamos. Calentamos tres cucharadas de aceite en una cazuela baja de fondo grueso y doramos el ajo.

    Pasta con brócoli paso a paso

    Añadimos el tomate rallado y lo cocemos durante unos 20 minutos. Echamos las pasas y los piñones, mezclamos y dejamos cocer diez minutos más. Cocemos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo especificado en el paquete.

    Escurrimos la pasta y la añadimos a la cazuela, mezclamos bien con la salsa y añadimos las ramitas de brócoli, mezclamos con cuidado de que no se rompa el brócoli y servimos enseguida.

    Tiempo de elaboración | 40 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estas ruedas con brócoli en cazuela las podéis tomar tanto en la comida como en la cena y son una estupenda forma de hacer más atractiva la verdura tan necesaria en nuestra dieta.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio