Compartir
Publicidad

Busiate con pesto trapanese. Receta

Busiate con pesto trapanese. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas busiate con pesto trapanese son tipicas de la ciudad siciliana de Trapani, ciudad que pude visitar hace unos años y de la que me traje un librito de recetas sicilianas lleno de platos sugerentes. La cocina siciliana se basa en los productos de la tierra, principalmente tomates, berenjenas o alcachofas y del mar como el atún, las anchoas y las sardinas. Y para los postres la ricotta presente en la cassata o los cannoli.

Aunque el pesto más conocido es el genovés, a base de albahaca, piñones, ajo y queso, en Italia hay un montón de pestos distintos ya que por ejemplo, los piñones se pueden sustituir por otro fruto seco, se pueden añadir tomates secos o como en este caso, tomates frescos. Si no tenéis busiate u otra pasta parecida, utilizad unos spaghetti o tallarines.

Ingredientes para 4 personas

  • 400g de busiate, 1kg de tomates maduros, 4 dientes de ajo, 100g de almendras peladas y tostadas, un ramito de albahaca, un vaso de AOVE, parmesano rallado, sal y pimienta
  • Cómo hacer busiate con pesto trapanese

    Busiate con pesto trapanese

    Trituramos las almendras con un poco de sal en un mortero grande, cuando estén pulverizadas las sacamos del mortero y ponemos los dientes de ajo, la albahaca y un poco de sal y picamos bien. Añadimos los tomates y vamos machacando hasta tener una pasta. Ponemos esta mezcla en un recipiente y le añadimos las almendras picadas.

    Incorporamos el aceite y salpimentamos, removemos bien para que el aceite se mezcle con la salsa y dejamos reposar durante unas dos horas. Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante el tiempo especificado en el envase. Escurrimos la pasta , e añadimos la salsa y la servimos con el queso aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy Fácil

    Degustación

    La manera tradicional de preparar este pesto es en el mortero, pero se puede hacer también en la batidora, teniendo cuidado de que no quede una salsa demasiado lisa. Las busiate con pesto trapanese son una manera muy sencilla y saludable de variar nuestros platos de pasta.

    En Directo al Paladar | Pesto de tomate. Receta En Directo al Paladar | Receta de pasta con sardinas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio