Publicidad

Espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra, receta de pasta fácil, rápida y deliciosa

Espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra, receta de pasta fácil, rápida y deliciosa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que la pasta es un salvavidas cuando hay prisas en la cocina es una verdad como un templo. Y que se puede acompañar de casi cualquier alimento y conseguir un plato único con que solucionar la comida, también. Estos espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra son buen ejemplo de ello. Deliciosos, saciantes y listos en 15 minutos.

El esqueleto de la salsa se prepara en cinco minutos y, muy posiblemente, con productos que tenéis en vuestra nevera: huevo, nata líquida y queso. En este caso usamos parmesano, pero un manchego curado u otro queso de pasta dura puede quedar igual de bien. La trufa negra aporta un plus sabor excepcional al plato, aunque sin ella está también tremendamente rico.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Queso Parmesano 60 g
  • Yemas de huevo 2
  • Nata líquida para cocinar 100 ml
  • Espaguetis o cualquier otra variedad de pasta larga 200 g
  • Trufa negra fresca al gusto
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Llenamos una olla con abundante agua, añadimos una cucharadita de sal y llevamos a ebullición. Cocemos los espaguetis durante el tiempo que indique el paquete.

Mientras tanto rallamos el queso parmesano y lo colocamos en un recipiente hondo y amplio donde luego podamos añadir la pasta. Añadimos las yemas de huevo y removemos. A continuación añadimos la nata líquida, mezclamos de nuevo y salpimentamos al gusto.

Paso A Paso Espaguetis Con Salsa Cremosa De Parmesano Y Trufa Negra

Cuando la pasta esté lista la retiramos del agua y la pasamos al recipiente con la salsa. Removemos para que se impregne bien de la salsa y la yema de huevo se cueza por efecto del calor. Añadimos un poco del agua de la cocción si queremos una salsa más diluída.

Repartimos los espaguetis en dos platos. Espolvoreamos con un poco más de parmesano rallado y con una cantidad generosa de trufa negra. Servimos inmediatamente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra

Este es un plato único saciante que no requiere de acompañamiento alguno. Una ración de espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa es suficiente para recargar las pilas sin necesidad de entrante, guarnición o nada parecido. Aunque si creéis que os podéis quedar con hambre, siempre podéis terminar la comida con una pieza de fruta.

En Directo al paladar | Canelones de rabo de toro, la receta con que dar la nota con los invitados
En Directo al paladar | Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios