Compartir
Publicidad
Publicidad

Los espaguetis de Sofía Loren, una receta de película

Los espaguetis de Sofía Loren, una receta de película
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la gala de los Oscars y es buen momento para rescatar esta receta que aúna el cine y la gastronomía. Los espaguetis de Sofía Loren tienen todo para gustarme. Se trata de una receta sencilla, casera, tradicional y con el toque de autenticidad que siempre ha tenido la genial actriz italiana, por lo que creo que esta es una auténtica receta de película.

Sofía Loren se hizo grande en el cine con grandes películas como entre otras, "Matrimonio a la italiana" o "Una Jornada Particular", en las que encarnaba a mujeres de raza, mujeres auténticas y admirables en las que muchos vimos reflejadas a nuestras madres o en las que le idealizábamos como diva inalcanzable. En su trayectoria ganó un Oscar a la mejor actriz en 1961 y otro honorífico por su carrera artística en 1991.

En España, Sofía fue muy popular en una época en la que protagonizaba la campaña publicitaria de una marca de pasta, y no es extraño ya que muchas de sus recetas son precisamente de recetas de pasta, pizza y otras delicias italianas. Si os apetece probar los espaguetis de Sofía Loren, preparaos para llenar vuestra cocina de sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de Pasta larga (espaguetis, bucatini o similar)
  • Para la salsa: 8 cucharadas de aceite de oliva, 100 g de bacon o panceta, 1 cebolla, 1 guindilla, 5 tomates maduros, 6 hojas grandes de albahaca, sal y queso parmesano.

Cómo hacer los espaguetis de Sofía Loren

Sophia Loren aprendió a cocinar con su abuela, durante la época de la segunda Guerra Mundial, por lo que su cocina es muy sencilla, basada en lo que haya en casa, o recetas de aprovechamiento. Para hacer sus espaguetis, preparamos la salsa y cuando esté casi lista, cocemos la pasta al dente, mezclando en el último momento para servir muy caliente.

Para hacer la salsa, picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la doramos en el aceite de oliva. Una vez tome color, añadimos la panceta también cortada en trozos pequeños, y removemos hasta conseguir que quede dorada y crujiente.

En ese momento, agregamos la guindilla o chile muy picado, el tomate y las hojas de albahaca y dejamos que el conjunto se cocine hasta que los sabores se integren y la salsa reduzca y espese un poco. Serán necesarios unos 15 minutos.

Escurrimos la pasta cocida al dente en agua con sal y la colocamos sobre la salsa, removiendo ligeramente para que tome parte de su sabor. Terminamos sirviendo inmediatamente en los platos, para que los comensales la puedan tomar rápidamente, antes de que se pase.

Espaguetis Loren

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como otras recetas de pasta italiana, los espaguetis de Sofía Loren se deben comer inmediatamente, agradeciendo un toque de queso parmesano rallado por encima y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Con un entrante de verduras y un postre sencillo, tendremos todo perfecto para disfrutar de una fantástica comida mediterránea.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Espaguetis con albóndigas o spaghetti meatballs. Receta americana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos