Compartir
Publicidad
Publicidad

Espaguetis en papillote. Receta

Espaguetis en papillote. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que quería preparar esta receta de espaguetis en papillote . De la receta me atraía en primer lugar la técnica de cocina aplicada. Y lo segundo y casi principal, nunca lo último tiene que ser lo menos importante, me encantan los espaguetis a la marinera.

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis, 16 gambones, 1/2 kg de mejillones, 1/2 kg de almejas, 4 dientes de ajo, 1 punta de cayena, 400 g de tomate natural triturado, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer espaguetis en papillote

Limpiamos los mejillones y lavamos las almejas. Las abrimos en una cazuela, calentándola. Una vez que se vayan abriendo los vamos retirando y sacando de las conchas. Por otro lado pelamos las gambas y nos quedamos con las colas.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal según instrucciones del fabricante. Dejaremos un punto duros los espaguetis.

En una cazuela mientras tantos vamos preparando la salsa. Picamos los ajos y los doramos junto con la cayena. Añadimos las gambas, dejamos que cojan color y añadimos entonces el resto de ingrediente: tomate y almejas y mejillones.

Cuando haya reducido la salsa añadimos los espaguetis fuera del fuego. Ponemos en un paquetes individuales y horneamos unos 10 minutos a 180 ºC.

Espaguetis en papillote. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos los espaguetis en papillote directamente en los paquetes semi abiertos. Observaremos como los espaguetis han terminado de absorver la salsa quedando mucho más ricos. Podemos utilizar esta técnica con cualquier receta de pasta que deseemos.

En Directo al Paladar | Cómo hacer papillote. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Receta de mejillones en papillote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos