Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de mejillones en papillote

Receta de mejillones en papillote
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan los mejillones, de todo lo que nada o descansa sobre una roca, son los que más me saben a mar. Probando esta receta de mejillones en papillote esta sensación se ha hecho mayor si cabe, al cocerse en un recipiente totalmente cerrado, lo han hecho dentro de sí mismos, podríamos decir que salvo comerlos crudos, así es como más saben a ellos mismos.

Una forma más de disfrutar de este plato es, que nos sirvamos el papillote sin abrir, y con mucho cuidado para no quemarnos las pestañas, lo abramos y aspiremos el olor que desprenden, esa mezcla laurel, tomillo y limón, potencia más si cabe el olor a mar y playa. Por supuesto se puede adaptar la combinación de hierbas aromáticas más al gusto particular de cada uno.

Los ingredientes

2 kilos de mejillones, 8 rodajas de limón, 4 ramitas de tomillo, 8 hojas de laurel, 4 cucharadas de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta recién molida.

Cómo se hace mejillones en papillote

Precalentamos el horno a 240º C.

Lavamos bien los mejillones y les retiramos las barbas. Cortamos 8 láminas de papel de aluminio, lo suficientemente grandes como para que cuatro de ellas pueden contener holgadamente 500 gramos de mejillones y las otras cuatro los pueda tapar para hacer paquetes, teniendo en cuenta que los mejillones durante su cocción se abren.

Repartimos los mejillones y las hierbas entre los cuatro papillotes, añadimos 2 rodajas de limón en cada una. Los rociamos todo con el aceite de oliva y el vino blanco.

Mejillones en papillote

Cerramos los papillotes con cuidado y horneamos durante unos 10 minutos. Cuando veamos que los papillotes están hinchados, es que los mejillones ya están cocidos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 10 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Los mejillones en papillote se sirven recién salidos de horno y sobre todo teniendo cuidado al abrir el papillote de no quemarnos las pestañas con el vapor.

Podría recomendar algún tipo de salsa para acompañarlos, pero son tan sabrosos que merece la pena saborearlos tal cual.

En Directo al Paladar | Receta de mejillones con verduras
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con mejillones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos