Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de mejillones con verduras

Receta de mejillones con verduras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puedo estar un año entero sin comer mejillones, ¡lo juro!. Pero cuando me da por algo, reconozco que puedo ser hasta cansino. Hace unos días preparé una receta de pasta con mejillones, y hoy toca una nueva receta, esta vez mejillones con verduras.

Aunque no es la única vez que he comido mejillones en la última semana, el domingo pasado pedimos comida a un restaurante y de aperitivo se nos antojaron unos "Tigres". Creo haberme quitado el capricho de comer mejillones durante un tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de mejillones, 1 cebolla, 2 puerros, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Cómo hacer mejillones con verduras

Primero abrimos los mejillones al vapor, antes los limpiaremos bien a fondo, quitando barbas y limpiando suciedades de las cáscaras. Una vez abiertos los retiramos de las conchas, puedes guardar el caldo para otra ocasión congelándolo si fuese necesario.

Por otro lado cortamos a groso modo la cebolla y el puerro y los pochamos en una cazuela, cuando estén blandos añadimos los mejillones, el pimentón y el vinagre a gusto. Removemos y dejamos cocer durante unos 3 minutos.

Servimos caliente en una fuente.

Receta de mejillones con verduras. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más me ha gustado de esta receta de mejillones con verduras que el sabor final queda como si fuese una especie de escabeche, la textura no, desde luego. Pero queda muy rico y sabroso, de hecho recordando el saborcito a vinagre se me hace la boca agua de nuevo.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con mejillones En Directo al Paladar | Receta de mejillones en escabeche casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos