Publicidad

Salsa de brócoli para pasta: receta con dos ingredientes (para aprovechar el tronco de la verdura)

Salsa de brócoli para pasta: receta con dos ingredientes (para aprovechar el tronco de la verdura)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Definitivamente, las recetas de pasta más agradecidas son las que menos ingredientes tienen. No siempre hay tiempo o se cuenta con todo lo necesario para preparar un ragú completo a fuego lento, y esta salsa de brócoli con solo dos ingredientes además es un gran recurso de aprovechamiento.

En la fuente original emplean la verdura completa, pero en nuestro caso hemos aprovechado cuatro troncos de brócoli que tenía guardados en la nevera de elaboraciones previas. Esta pieza, que todavía muchos descartan, es muy nutritiva y sabrosa, con un interior tan tierno que incluso se puede comer crudo. Y resulta que también puede ser el ingrediente secreto de una salsa melosa para acompañar con pasta.

Obviamente, los dos ingredientes esenciales de los que consta este plato son el brócoli y el queso; la pasta la consideramos aparte, y la sal y la pimienta contamos con que son básicos que todo el mundo tiene siempre en la despensa. A partir de ahí, se puede enriquecer la receta combinando otros quesos o añadiendo hierbas frescas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Brócoli (unos 4 troncos o 2 unidades completas) 450 g
  • Queso Parmesano y más para servir 50 g
  • Espaguetis u otra pasta 350 g
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer espaguetis con salsa de brócoli con dos ingredientes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Si usamos solo troncos, cortar un poco la base más dura (suele estar fea) y pelar la capa más leñosa externa, solo en las partes que sea necesario. En caso de partir de brócolis completos, hacer lo mismo con los troncos y separar los floretes. Lavar todo y escurrir.

Calentar abundante agua en una olla alta donde coceremos también los espaguetis. Agregar sal cuando rompa a hervir y cocer el brócoli, dentro de un cestillo de metal si podemos, hasta que esté tierno, unos 10 minutos. Escurrir y llevar al vaso de una batidora de mano o de vaso.

Volver a llenar la olla con abundante agua y proceder a llevar a ebullición. Echar sal y echar la pasta; cuando lleve cociendo cuatro minutos, retirar un vaso del agua con cuidado y agregarla al brócoli.

Triturar la verdura. Añadir el queso y volver a triturar bien. Ajustar la textura añadiendo más agua de la pasta si fuera necesario. Probar y ajustar de sal y/o pimienta.

Pasta con Brocoli. Pasos

Cuando la pasta esté al dente, escurrir rápidamente, reservando más agua por si hiciera falta corregir la salsa una vez más. Mezclar los espaguetis con la salsa, echando poco a poco hasta dar con la cantidad deseada. Servir con más queso y pimienta al gusto.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la pasta con salsa de brócoli

Una buena ración de espaguetis o de otra pasta larga servida con esta salsa de brócoli puede ser un plato único bien saciante para tomar cualquier día. Acompañándolo con una ensalada a la que podemos sumar más proteínas ya tendremos un menú nutritivo y nada pesado, pero también podemos servir la pasta antes de una receta de pescado, por ejemplo.

Es más que probable que sobre salsa; podemos aprovecharla en otras recetas de pasta -sustituyendo a una bechamel en la lasaña o canelones-, o a modo de guarnición en puré de carnes y pescados. Más diluida puede convertirse en aliño de verduras, o podemos tomarla como una crema.

En Directo al Paladar | Aquí no se tira nada: cómo utilizar las partes (supuestamente) inservibles de las verduras
En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa cremosa de parmesano y trufa negra, receta de pasta fácil, rápida y deliciosa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios