Compartir
Publicidad

Espaguetis con mejillones y salsa de curry. Receta de pasta muy fácil para salir de la rutina

Espaguetis con mejillones y salsa de curry. Receta de pasta muy fácil para salir de la rutina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca pasta, una deliciosa y rápida receta de espaguetis con mejillones y salsa de curry, perfecta para salir de la rutina sin perder mucho tiempo en la cocina. Todos sabéis lo nutritivos que son los mejillones, así que ¿por qué no sacarle más partido a estos moluscos siempre presentes y a buen precio?

Esta receta os sacará de un apuro en una comida principal o bien os regalará una cena familiar, sabrosa y distinta. Así que venga ¡a ponerse el delantal que hoy toca pasta con un punto diferente!

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 g de espaguetis, 1 kg de mejillones frescos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, 2 hojas de laurel, 200 ml de leche evaporada, 1 limón, 1 cucharadita de café de curry en polvo, 25 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Cómo hacer espaguetis con mejillones y salsa de curry

Comenzaremos limpiando los mejillones de sus barbas, reservamos. En una cazuela grande calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picaditos. Una vez transparentes añadimos el tomate en dados y el laurel.

Vertemos la leche evaporada, el curry en polvo y el zumo de medio limón así como los mejillones. Cubrimos con una tapadera la cazuela y dejamos que se abran durante cinco minutos los moluscos. Una vez que los veamos todos abiertos, retiramos y mantenemos en caliente.

Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante en una gran cacerola con agua abundante y sal. Una vez al dente, los escurrimos y servimos en cuatro platos, añadiendo la salsa de curry y los mejillones. Agregamos pimienta molida por encima y servimos bien calientes.

paso  paso espaguetis con mejillones y curry

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Yo creo que estos espaguetis con mejillones y salsa de curry os van a encantar para probar recetas de pasta con sabores diferentes a los habituales. Si os gustan las mezclas atrevidas podéis añadir en vez de leche evaporada, leche de coco, que le aporta un sabor exótico y muy original.

En Directo al paladar | Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta
En Directo al paladar | Espaguetis con salsa peperonata. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos